Inscripciones 2020: Carreras de Grado

Carreras de Crítica de Artes; Curaduría en Artes; y Artes de la Escritura.

El Área Transdepartamental de Crítica de Artes anuncia la apertura a partir del mes de noviembre de las inscripciones a sus carreras de grado para el ciclo 2020: Licenciatura en Crítica de Artes; Licenciatura en Curaduría en Artes y Licenciatura en Artes de la Escritura.
Licenciatura en Crítica de Artes
En un contexto general de cambio de las prácticas estéticas y de sus soportes técnicos y mediáticos, la Licenciatura en Crítica de Artes cubre las necesidades de formación requeridas por la crítica y la difusión de las artes.
Se propone así el desarrollo de competencias para la planificación y producción de textos en soportes impresos, audiovisuales y digitales; la apertura y el desarrollo de espacios comunicacionales para la producción artística y su circulación; y la formulación de la propia política de producción crítica a partir del recorrido de las diferentes problemáticas de la relación entre arte y sociedad.
Pre-inscripción online: del 5 de noviembre al 12 de diciembre de 2019
Entrega de documentación: del 5 de noviembre al 12 de diciembre de 2019
Horarios de atención: lunes a viernes de 11 a 14 h y de 16 a 19 h.
Curso Preuniversitario de Ingreso (PREU): Segunda quincena de febrero y primera de marzo (fechas y horarios a confirmar)
Contacto: critica.alumnos@una.edu.ar // 4371.5252
Más información sobre los requisitos de ingreso y sobre la carrera en: Licenciatura en Crítica de Artes

Licenciatura en Curaduría en Artes
En los últimos años el campo artístico ha ido atravesando un proceso de transformaciones y requiere de la presencia de nuevos roles profesionales entre los que sobresale claramente la figura del curador. El trabajo del curador implica la construcción de trayectorias que crean identidad de exposiciones, festivales, ferias, publicaciones, eventos musicales, producciones audiovisuales, entre otros dispositivos en continua reformulación. La investigación y experimentación sobre las nuevas posibilidades técnicas y tecnológicas forman parte de su labor.
Pre-inscripción online: del 5 de noviembre al 12 de diciembre de 2019
Entrega de documentación: del 5 de noviembre al 12 de diciembre de 2019
Contacto: critica.alumnos@una.edu.ar // 4371.5252
Más información sobre los requisitos de ingreso y sobre la carrera en: Licenciatura en Curaduría en Artes

Licenciatura en Artes de la Escritura
La Licenciatura en Artes de la Escritura es la primera carrera de Argentina que ofrece formación académica de grado en el campo de la escritura artística (narrativa, poesía, narrativa audiovisual, dramaturgia) articulando espacios de entrenamiento intensivo en dinámica de taller, con otros que operan en el desarrollo de competencias teóricas y críticas.
Preinscripción online: del 5 al 11 de noviembre de 2019
Entrega de documentación: del 27 de noviembre al 3 de diciembre de 2019
Miércoles 27.11: inicial apellido: A-B-C-D-E-F
Jueves 28.11: inicial apellido: G-H-I-J-K-L- M