Inscripciones abiertas para los cursos de extensión. Agosto

Las/los invitamos a conocer nuestra oferta de cursos de extensión de agosto abiertos a la comunidad en general. Los mismos se realizarán en modalidad virtual y contemplan instancias de interacción sincrónicas y asincrónicas.
Se encuentra abierta la inscripción a los cursos y talleres de Extensión Universitaria del Área Transdepartamental de Crítica de Artes del mes de agosto de 2021. La cursada se realizará en modalidad virtual.

Se trata de actividades de ocho encuentros dirigidas al público en general y la comunidad de la UNA.

Se entregan certificados de asistencia.

Juguetes de papel
Este taller invita a aprender a realizar aquellos juguetes tradicionales, pero utilizando papel, un poco de pegamento y algo para cortar. Se trabajará con distintos grados de complejidad que permitirán aprender nuevas técnicas y formas de emplear el papel, además de descubrir cómo hacer los diseños.
Docente: Alejandro Arce
Se presentan 8 actividades para trabajar a distancia desde casa.
Inicia el 11 de agosto.

Historia de la crítica musical femenina
La crítica musical escrita por mujeres ha sido un tópico bastante relegado en la academia. El propósito de este taller radica en singularizar a las mujeres que escribieron de música (clásica, popular o folklórica), ya que fueron minoría en un entorno reglamentado por hombres, considerando la eclosión de los estudios de género en los albores de los 90 y la constante lucha por la reivindicación de los derechos de las mujeres,
Docentes: Nayive Ananías y Silvia Lobato
Inicia el 10 de agosto.

Prácticas editoriales en el campo de las artes contemporáneas
Esta propuesta ofrece un panorama general de las publicaciones vinculadas al campo del arte, las bases conceptuales y las prácticas editoriales específicas que requieren. En la primer parte, se trabajará sobre el proceso de edición particular de libros de arte, publicaciones de museos y textos de sala. En la segunda parte se enfocará en las prácticas editoriales híbridas, como libros de artista, poesía visual, arte correo, entre otros.
Docente: Natalia Silberleib
Inicia el 12 de agosto.

¿Qué ves cuando ves teatro?
Herramientas para espectadoras/es activas/os
El curso invita a entrenar la mirada sobre el hecho artístico teatral, generando un espacio de reflexión a partir de espectáculos del circuito independiente que se verán en formato virtual. En clase, se brindarán herramientas teóricas que permitan conceptualizar y fundamentar la visión singular de cada participante.
Docentes: Agustina Soler, Carolina Silva
Inicia el 12 de agosto.