IV Jornadas de Becarios, Tesistas y Graduados y II Encuentro de equipos de investigación

15 al 18 de Noviembre de 2016

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Universidad ha previsto la realización de las IV Jornadas de Becarios, Tesistas y Graduados y el II Encuentro de equipos de investigación, con la convicción de que es indispensable para todos los investigadores en formación el intercambio entre pares y la difusión de los trabajos que desarrollan en la universidad.

Descargar Programa
Estas IV Jornadas y II Encuentro constituyen un espacio de intercambio que ha demostrado el fortalecimiento mutuo así como el debate efectivo acerca de mecanismos de articulación entre Arte, Ciencia y Tecnología.

Para este año, además de los intercambios entre equipos de investigación, tesistas y graduados, hemos elegido abrir un espacio de debate y reflexión acerca de la revisión de la historia reciente, en torno al rol de las artes desde la recuperación de la democracia.

Se parte de la hipótesis de que es necesario escribir esta historia, centrando  la mirada en la articulación entre los contextos sociales, los avatares de la historia política y las expresiones de las artes en estos más de 30 años de democracia.

Se busca interrogar el rol del arte en la democracia así como recuperar la producción artística popular que fue trazando un panorama aun no descripto sistemáticamente.

Descargar Programa