Lanzamiento Cuadernos del Instituto N° 6

Videojuego, juego y game studies

Ya se encuentra en línea el sexto número de la serie Cuadernos del Instituto. Investigación y Experimentación en Arte y Crítica: “Videojuego, juego y game studies”, coordinado por Diego Maté y producido por los integrantes del Grupos de Estudio y Experimentación “Videojuego, Juego y Game Studies”.
El sexto Cuaderno del Instituto está dedicado a un tema que conjunta procesos artísticos, comunicacionales, tecnológicos y antropológicos. La intersección de los juegos con las artes, la consolidación de nuevas prácticas y los impulsos estilísticos, convocan a un desafío que el Grupo de Estudio y Experimentación Videojuego, Juego y Game Studies, coordinado por Diego Maté, ha tomado para su tratamiento.

Sumario
Prólogo (Diego Maté)
Notas para una periodización del videojuego (Diego Maté)
Aproximaciones a una arqueología de las relaciones entre arte y videojuegos (Luján Oulton)