Marlene Wayar. Taller de teoría travesti latinoamericana

¿Qué nos pueden aportar desde lo Travesti los cuerpos y sus prácticas?

En el marco del Ciclo Cerca de la Revolución. Arte, feminismo y pensamiento queer, el martes 26 de marzo a las 18 h se realizará el Taller de teoría travesti latinoamericana a cargo de la psicóloga social y activista trans Marlene Wayar. El encuentro tendrá lugar en el Aula 1 del Área Transdepartamental de Crítica de Artes, Bartolomé Mitre 1869, 3er. piso con entrada libre y gratuita.
El encuentro parte de los interrogantes: ¿Qué nos pueden aportar desde lo Travesti los cuerpos y sus prácticas? ¿Podremos sumarnos desde nuestras experiencias a una construcción colectiva de nuevos cuerpos teóricos que guíen en nuestra creatividad y políticas cotidianas?

Marlene Wayar, psicóloga social, activista trans y autora del libro Travesti / Una teoría lo suficientemente buena (2018) presenta este taller que ponen en cuestión no sólo dichos interrogantes sino también las lógicas y estrategias bajo las que continúan siendo reproducidos intentando obtener resultados diferentes.
Wayman, estudió Psicología social en la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo. Fue coordinadora general de Futuro Transgenérico y co-fundadora de la Red Trans de Latinoamérica y el Caribe “Silvia Rivera”. Directora de "El Teje", el primer periódico travesti de Latinoamérica, desarrollado a partir de un taller realizado en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Es una de las fundadoras de la Cooperativa Textil Nadia Echazú, un taller-escuela que lleva dicho nombre como homenaje a la militante de los derechos trans. Fue presentadora del ciclo "Género identidad. La
diversidad en el cine”, emitido en 2011 por Canal Encuentro.

El encuentro tendrá lugar en el Aula 1 del Área Transdepartamental de Crítica de Artes, Bartolomé Mitre 1869 3° piso con entrada libre y gratuita.