UNA en la ENE 2017

Prácticas profesionales para estudiantes del Área de Crítica de Artes
Está abierta la convocatoria para estudiantes de Crítica y Curaduría interesados en realizar prácticas profesionales en LA ENE (Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo). Los interesados deberán presentar un texto contando sus expectativas de formación en este espacio de arte independiente (no deberá superar la media página) y un currículum. Estos documentos deberán enviarse a la dirección: critica.extension@una.edu.ar.
Prácticas profesionales para estudiantes del Área de Crítica de Artes
Las prácticas incluyen la realización de diferentes actividades:
1- Comunicación: generar estrategias para comunicar la programación del museo, difundir las actividades diarias en redes sociales, manejar el mailing, actualizar el contenido de la página web.
2- Talleres, cursos y conferencias: producir y llevar adelante los talleres, cursos y conferencias del museo. Colaborar en el armado y la difusión de los programas en conjunto con los docentes.
3- Archivo: organizar el archivo y la colección del museo. Registrar y documentar las actividades y exhibiciones. Administrar la biblioteca de publicaciones independientes.
4- Exhibiciones: asistir en montaje y producción de exhibiciones. Trabajar en conjunto con artistas y curadores colaborando con sus requerimientos.

Los requisitos para la postulación son la aprobación de al menos cuatro asignaturas y el compromiso de realizar la práctica formativa un día por semana a lo largo de cuatro meses.

Para consultar información sobre LA ENE se puede acceder a su sitio: http://www.laene.org/MUSEO