Se abre la inscripción al Programa de Workshops Curatoriales

Se abre la inscripción al Programa de Workshops Curatoriales

Ciclo de práctica y reflexión sobre la exhibición en el Área Transdepartamental de Crítica de Artes

El programa, conformado por siete workshops, enfoca desde una perspectiva teórica y práctica el rol del curador en una época signada por la exhibición como dispositivo omnipresente en la contemporaneidad.
El “Programa de práctica y reflexión sobre la exhibición. Workshops Curatoriales”, conformado por siete módulos, enfoca desde una perspectiva teórica y práctica el rol del curador en una época signada por la exhibición como dispositivo omnipresente en la contemporaneidad. El objetivo es que tanto aquellos iniciados en este campo profesional como quienes se acercan por primera vez a él puedan acceder a un conjunto de herramientas reflexivas y prácticas para diseñar proyectos curatoriales y, simultáneamente, introducirse en el campo de discusiones que conforma este ámbito de producción cultural.

Los workshops ofrecidos son: Experiencias curatoriales en primera persona; La cultura de la exhibición; Curaduría más allá de la exposición; Práctica curatorial: agentes, instituciones y espacios de exhibición; Recorridos artísticos contemporáneos: la mirada de los artistas; Clínica curatorial I y II. Serán dictados por los investigadores, curadores o artistas: Federico Baeza, Florencia Qualina, Fernanda Pinta, Guadalupe Chirotarrab, Sebastián Vidal Mackinson, Lara Marmor y Leticia Obeid.

El programa está dirigido tanto para aquellos que cuenten con experiencia curatorial como para quienes se están introduciendo en este campo profesional. La admisión se realiza mediante una postulación en la que se presenta una carta de motivación y un currículum breve. El período de inscripción es del 7 de junio al 7 julio de 2017, las vacantes son limitadas. El Programa se inicia el 22 de agosto, se dictará los martes y viernes entres las 18.30 y las 21 hs hasta el 5 de diciembre.

Descargar el Programa
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.