Continúan las inscripciones 2015: Grado y Posgrado

A partir del lunes 2 febrero, el Área Transdepartamental de Crítica de Artes retoma sus actividades y reabre nuevamente las inscripciones 2015 para sus carreras de grado  y posgrado.
Carreras de Grado:

Licenciatura en Crítica de Artes: En un contexto general de cambio de las prácticas estéticas y de sus soportes técnicos y mediáticos, la Licenciatura en Crítica de  Artes cubre las necesidades de formación requeridas por la crítica y difusión de las artes.
Se propone así el desarrollo de competencias para la planificación y producción de textos en soportes impresos, audiovisuales y digitales; la apertura y el desarrollo de espacios comunicacionales para la producción artística y sus circulación; y la formulación de la propia política de producción crítica a partir del recorrido de las diferentes problemáticas de la relación entre arte y sociedad.
Duración: 8 cuatrimestres de duración, (28 asignaturas, todas cuatrimestrales), distribuidas en cuatro años lectivos.

Licenciatura en Curaduría en Artes: En los últimos años el campo artístico ha ido atravesando un proceso de  transformaciones y requiere de la presencia de nuevos roles profesionales entre los que sobresale claramente la figura del curador. El trabajo del curador implica la construcción de trayectorias que crean identidad  de exposiciones, festivales, ferias, publicaciones, eventos musicales, producciones audiovisuales, entre otros dispositivos  en continua reformulación. La investigación y experimentación sobre las nuevas posibilidades técnicas y tecnológicas forman parte de su labor.
Este nuevo operador dentro del ámbito artístico es puente entre los diversos públicos y los saberes especializados sobre obras de arte, objetos estéticos y bienes de interés cultural o científico.
Duración: 8 cuatrimestres de duración, (27 asignaturas, todas cuatrimestrales), distribuidas en cuatro años lectivos.

Inscripciones para ambas carreras: del 2 al 10 de febrero de 2015.

Dirección: Bartolomé Mitre 1869. 3er. piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Horarios de atención: Lunes a viernes de 9.30 a 19 hs.
Contacto: critica.alumnos@una.edu.ar // (54.11) 4371.5252

Pasos para la inscripción y requisitos de inscripción:

Carrera de Posgrado

Maestría en Crítica y Difusión de las Artes
La maestría apunta a una formación focalizada no sólo en destrezas críticas y de difusión, sino también en las prácticas de investigación necesarias para su producción y transmisión. En estas búsquedas se atenderá especialmente a la consideración de los factores de la creciente diversidad y complejidad del campo, apuntando a la profundización del conocimiento de las problemáticas concernientes a las prácticas estéticas contemporáneas y la incorporación de las habilidades técnicas para la investigación (marcos teóricos y métodos de recolección y análisis) en ese dominio.
Duración de la cursada: 4 cuatrimestres.

Inscripciones: del 10 de noviembre al 12 de diciembre de 2014 y del 2 al 20 de febrero de 2015.

Requisitos de inscripción y aranceles:

Plan de estudios: http://criticadeartes.una.edu.ar/contenidos/607-plan-de-estudios

Dirección: Bartolomé Mitre 1869. 3er. piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Horarios de atención: Lunes a viernes de 12 a 18 hs.
Contacto: critica.posgrado@una.edu.ar // (54.11) 4371.5252