Información general

Especialización en Producción de Textos Críticos y de Difusión Mediática de las Artes (modalidad a distancia). El objetivo de la carrera es el de la formación de profesionales en la difusión y presentación de los diferentes eventos artísticos, así como en la producción de textos críticos para múltiples medios y soportes. La carrera brinda una formación de posgrado en la modalidad de enseñanza no presencial, que flexibiliza posibilidades horarias y evita restricciones motivadas por razones de distancia y emplazamiento.

Maestría en Crítica y Difusión de las Artes (modalidad presencial). El objetivo de la carrera es el de contribuir a la formación profesional y académica en relación con las diferentes zonas del campo artístico y cultural: las de la investigación, la crítica, la docencia y la producción artísticas a partir del conocimiento y análisis de las perspectivas teóricas y metodológicas contemporáneas. En 2024 no se abrirán las inscripciones.

Maestría en Historia del Arte Moderno y Contemporáneo (modalidad presencial). El objetivo de la carrera es el de proponer herramientas para la búsqueda y la producción de conocimientos en historia de las artes a partir de la consideración de sus diferentes lenguajes, en tanto recursos para una formación en el diseño y dirección de proyectos de investigación, docencia y extensión. La Maestría se dicta en modalidad presencial.
Campo profesional de las carreras de posgrado

Investigación. Participación, diseño y/o dirección de proyectos y programas de investigación que tengan como objeto las prácticas artísticas y estéticas y sus modos de emplazamiento en la vida social.

Educación. Presentación y transferencia de conocimientos vinculados con la producción y circulación de las prácticas artísticas y estéticas.

Extensión. Planificación y desarrollo de programas de extensión relacionados con la difusión y la enseñanza de las prácticas artísticas, en distintos espacios sociales e institucionales.

Comunicación. Presentación y transferencia de procedimientos para la difusión de la producción artística, atendiendo a los requerimientos de los diferentes medios de comunicación.

Gestión. Planificación y organización de proyectos relacionados con la promoción de las prácticas artísticas y estéticas en ámbitos públicos y privados.

Consultoría. Transferencia y aplicación de datos y experiencias para la elaboración y puesta en práctica de programas de promoción y difusión de la producción artística.

Contacto
Dirección de Posgrado

Área Transdepartamental de Crítica de Artes
critica.posgrado@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.