Reapertura de inscripciones de Posgrado

Reapertura de inscripciones de Posgrado

Del 08 al 12 de febrero de 2021

El Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la Universidad Nacional de Artes abre la inscripción para la Carrera de Posgrado en Especialización a Distancia en Producción de Textos Críticos y de Difusión Mediática de las Artes del 08 al 12 de febrero de 2021.
La Especialización a Distancia en Producción de Textos Críticos y de Difusión Mediática de las Artes se orienta a la difusión y producción crítica en diversos medios y dispositivos y brinda una formación de posgrado en la modalidad de enseñanza no presencial, que flexibiliza posibilidades horarias y evita restricciones motivadas por razones de distancia y de emplazamiento.

El objetivo de la carrera es proveer competencias para la producción de textos de crítica y de difusión de las prácticas estéticas en los diferentes espacios y medios de comunicación. El perfil del/la egresado/a es el de un/a especialista en la difusión y presentación de los diferentes eventos artísticos, así como en la producción de textos críticos para la prensa escrita, la radio, la televisión o los soportes informáticos.

La propuesta didáctica del plan de estudios apunta a la transferencia de:
  • Capacidades para la diferenciación y descripción de los estilos artísticos contemporáneos y de los modos en que se conectan con diferentes prácticas artísticas.
  • Aptitudes para el reconocimiento de las articulaciones entre lenguajes, soportes y géneros.
  • Información sobre los modos de tratamiento y circulación mediática de los textos que refieren a las distintas prácticas artísticas.
  • Destrezas específicas para la producción textual en los ámbitos de la crítica y de la difusión de las artes.

Se prevé un/a egresado/a con competencias en:
  • Comunicación. Dominio de los recursos críticos y de difusión de las prácticas y objetos artísticos, según los requerimientos de cada uno de los medios de comunicación.
  • Gestión. Planificación, evaluación y producción de proyectos relacionados con la crítica, la difusión y la implementación de políticas de promoción de las prácticas artísticas y estéticas en ámbitos públicos y privados.
  • Consultoría. Suministro de datos y experiencias para la elaboración/gestión de desarrollos críticos y de difusión.
  • Educación. Desarrollo de contenidos y transferencia de conocimientos vinculados con la circulación de las prácticas artísticas y estéticas.

Más información


Datos de contacto
Secretaría de Posgrado
Área Transdepartamental de Crítica de Artes
critica.posgrado@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.