Información

Desde su fundación, el Área Transdepartamental de Crítica de Artes tiene como objetivo la producción regular de intercambios, debates, reflexiones críticas, ensayos y análisis curatoriales tanto de carácter teórico como de difusión e investigación empírica. Con este fin el Área lleva adelante una política de incentivo, desarrollo y apoyo de publicaciones elaboradas por sus docentes, graduados y estudiantes.
Crítica de Artes posee su propio sello editorial “Libros de Crítica” cuya especificidad es la crítica, la curaduría y la investigación en artes con temáticas de carácter meta y transversales sobre las artes y sus manifestaciones.

En la actualidad se publican regularmente Sobreescrituras, focalizada en los diálogos entre teorías, críticas, memorias y experiencias de las artes; ArteCríticas, un espacio de producción de estudiantes y egresados/as; y los Cuadernos del Instituto, publicación periódica del Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica.

También están disponibles en Archivos Críticos publicaciones anteriores como la revista Figuraciones, publicación teórica de y sobre la crítica; la revista Crítica, experiencia inicial de debate y ensayos breves; y la revista LENGUAjes, publicada en la década del 70 y claro antecedente de la producción crítica y teórica del Área. Por último, los Cuadernillos de Trabajo I y II del Taller de Expresión Creativa, dictado por el artista Alejandro Arce, recopilan la experiencia del trabajo con docentes y estudiantes en contextos de inclusión social.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.