Formación artística y compromiso social

Coordinadora: María Sofía Vassallo

Equipo de UNA: Marina Julieta Amestoy, Ricardo Beccaglia, Graciela Brignardello, Silvia Guzmán, Leila Kovacs, Mariela Langdon, María Victoria López, Santiago López, Mauricio Ismael Monzón, Camila Pose, Soledad Schönfeld, Alberto Stabile y Claudia Varela

Este libro es producto de una experiencia colectiva de articulación entre formación artística y compromiso social, intensamente vivida y celebrada. Sistematiza aportes para el diseño, la implementación y la evaluación de proyectos de aprendizaje-servicio en artes. Incluye planificaciones detalladas de actividades realizables con distintas poblaciones y en diferentes contextos sociales. Presenta, además, el marco conceptual y antecedentes de prácticas educativas solidarias en América Latina, en la Universidad Nacional de las Artes y en otras universidades nacionales y el proyecto De UNA (en el Programa de Centros de Día para Personas Mayores de la Ciudad de Buenos Aires). Está dirigido a docentes, estudiantes, graduados, trabajadores nodocentes y autoridades que quieran trabajar en proyectos educativos solidarios artísticos para la promoción comunitaria, el desarrollo y fortalecimiento del compromiso social, la producción de aprendizajes de calidad y el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los participantes.

- Prólogo. Marita Soto
- Prólogo. María Nieves Tapia