Charla informativa - Inscripciones de posgrado

Charla informativa - Inscripciones de posgrado

Abierta del 02 al 27 de noviembre de 2020

Del 02 al 27 de noviembre de 2020 se encuentra abierta la inscripción para la carrera de Especialización a Distancia en Producción de Textos Críticos y de Difusión Mediática de las Artes del Área Transdepartamental de Crítica de Artes.
El martes 17 de noviembre a las 17 h se brindará una charla informativa a través de la plataforma Zoom. Allí se presentarán las líneas generales del funcionamiento de la carrera de posgrado y un panorama de los contenidos y problemáticas que se abordarán en los seminarios y talleres.

La Especialización a Distancia en Producción de Textos Críticos y de Difusión Mediática de las Artes se orienta a la difusión y producción crítica en diversos medios y dispositivos y brinda una formación de posgrado en la modalidad de enseñanza no presencial, que flexibiliza posibilidades horarias y evita restricciones motivadas por razones de distancia y de emplazamiento. 

El objetivo de la carrera es proveer competencias para la producción de textos de crítica y de difusión de las prácticas estéticas en los diferentes espacios y medios de comunicación. El perfil del/la egresado/a es el de un/a especialista en la difusión y presentación de los diferentes eventos artísticos, así como en la producción de textos críticos para la prensa escrita, la radio, la televisión o los soportes informáticos.

La propuesta didáctica del plan de estudios apunta a la transferencia de:
  • Capacidades para la diferenciación y descripción de los estilos artísticos contemporáneos y de los modos en que se conectan con diferentes prácticas artísticas.
  • Aptitudes para el reconocimiento de las articulaciones entre lenguajes, soportes y géneros.
  • Información sobre los modos de tratamiento y circulación mediática de los textos que refieren a las distintas prácticas artísticas.
  • Destrezas específicas para la producción textual en los ámbitos de la crítica y de la difusión de las artes.

Se prevé un/a egresado/a con competencias en:
  • Comunicación. Dominio de los recursos críticos y de difusión de las prácticas y objetos artísticos, según los requerimientos de cada uno de los medios de comunicación.
  • Gestión. Planificación, evaluación y producción de proyectos relacionados con la crítica, la difusión y la implementación de políticas de promoción de las prácticas artísticas y estéticas en ámbitos públicos y privados.
  • Consultoría. Suministro de datos y experiencias para la elaboración/gestión de desarrollos críticos y de difusión.
  • Educación. Desarrollo de contenidos y transferencia de conocimientos vinculados con la circulación de las prácticas artísticas y estéticas.

Charla informativa para aspirantes: martes 17 de noviembre a las 17 h

INSCRIPCIÓN
Para participar en la charla en la plataforma Zoom se requiere inscripción previa a través del mail critica.posgrado@una.edu.ar.


Datos de contacto
Secretaría de Posgrado
Área Transdepartamental de Crítica de Artes
critica.posgrado@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.