Crítica de Artes (UNA) y la Facultad de Bellas Artes (UNLP) en el programa PROA

El sábado 5 de diciembre de 2015 en el Auditorio de Proa, se llevó a cabo el encuentro de presentación de trabajos de análisis crítico sobre arte contemporáneo, gestión y museografía, realizados por los alumnos de la UNA y de la UNLP.
Los estudiantes trabajaron en torno a las exhibiciones Mona Hatoum, Colección Daros Latinamerica y RAQS Media Collective. Es posible porque es possible, que tuvieron lugar a lo largo de 2015 en la Fundación Proa.

Por la Universidad Nacional de Artes, se presentaron trabajos de investigación y análisis curatorial y crítico realizados de los alumnos de Estudios Curatoriales I y II de la Carrera de Curaduría; alumnos de Semiótica de las Artes, de la Carrera de Crítica de Artes; y alumnos del Seminario de Lenguaje Especializado. La actividad fue coordinada por la dirección de Extensión de Crítica UNA, moderaron los docentes Mercedes Reitano, Mercedes Pérez Bergliafa, Marita Soto, Federico Baeza, Fernanda Pinta y Sergio Moyinedo.

En paralelo, los alumnos de Museología II de la Carrera de Historia del Arte de la Universidad Nacional de La Plata, con coordinación de la profesora Marcela Andruchow, expusierons sus propuestas didácticas y de análisis museográfico en torno a las exhibiciones.

Los estudiantes de las Licenciaturas de Crítica y Curaduría de la UNA que participaron como expositores fueron:Cristina Avalle, Adriana Zanca, María Lujan Claro y Fabiana Gadano, Martín Lucas Gutiérrez, Alejandra Medina, Patricia Raele, Rodolfo Valenzuela, Verónica Vellomo, Natalia Laube, Karen Rivero, Alberto Stabile, Jesús Vizcarra, María Calantzopoulos, Rocío Valdes, Ana Elisa Schürmann Andrea Jaet, Viviana Bologna, Marie Rose Guarino, Mariana Rucci y María Zetner.

Noticia relacionada: http://www.proa.org/esp/news-nota.php?id=922

Agradecemos a la Fundación Proa el permiso de reproducir las imágenes de su fan page.