El Prof. Dominique Maingueneau en el Área Transdepartamental de Crítica de Artes

El próximo 2 de agosto, Dominique Maingueneau, reconocido lingüista y profesor de la Universidad de París IV, dictará un curso intensivo denominado "El análisis del discurso y sus desafíos”. De 17 a 20 hs., con entrada libre y gratuita.
El análisis del discurso se ha desarrollado de modo considerable y ha devenido un campo de investigación globalizado. Esta evolución despierta nuevos interrogantes, en particular en torno a las consecuencias epistemológicas de la globalización. Por otra parte, se puede discutir el privilegio otorgado a los corpus conversacionales, mediáticos y políticos y a un modelo de actividad verbal que está centrado en la categoría de género discusivo y de interacción cara a cara. Tomar en cuenta nuevos corpus (discursos constituyentes, web) y diversas problemáticas (en particular la aforización y la escena retórica) permite reflexionar sobre los presupuestos que gobiernan la mayoría de los trabajos en análisis del discurso.

La actividad se desarrollará en el Área Transdepartamental de Crítica de Artes, 3er piso de Bartolomé Mitre 1869, y se realiza conjuntamente con la Asociación Argentina de Retórica.

Fecha: 2 de agosto de 17 a 21 hs.

Lugar: Bartolomé Mitre 1869. 3er piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.