E-MUSEOS: metamorfosis y futuro

Encuentro sobre Curadurías en transformación

En este encuentro dialogaremos acerca de qué tipo de transformaciones han venido desarrollándose en las curadurías de museos de América del Sur y del Norte, durante la aparición del COVID19; qué estrategias han creado algunos de ellos; si existe una e-vida institucional de los museos y cómo imaginar juntos futuros posibles.
*El Encuentro sobre Curadurías en transformación se organiza en el marco de la Cátedra de Estudios Curatoriales II (ATCA, UNA)

Pablo Helguera
- Artista visual y profesor del College of Performing Arts, The New School (NY). Trabajó en el Área de Educación del MoMA (NY) hasta 2020.
María Garibaldi - Directora de Desarrollo de Audiencias del Museu do Amanhã, Rio de Janeiro.
Juan Carlos Muñoz - Director del Museo Terry, Jujuy.
Analía Lanteri - Directora del Museo de La Plata, Pcia. de Buenos Aires.
Mercedes Pérez Bergliaffa - Profesora Adjunta de la Cátedra de Estudios Curatoriales II - Gestión del Patrimonio y museos, ATCA-UNA.
Feda Baeza - Directora del Palais de Glace / Prof. en ATCA-UNA

Créditos imágenes:
Fotos Guyot, Gentileza Malba.
Stills tomados del sitio web del Louvre (tour virtual y actividad online para el museo).

Se podrá acceder al encuentro a través del Campus Virtual del Área. El enlace será publicado en el sitio: iieac.criticadeartes.una.edu.ar/
Para consultas e inscripción podrá escribir al siguiente correo electrónico: critica.iieac@una.edu.ar

critica.iieac@una.edu.ar
iieac.criticadeartes.una.edu.ar/