Fotografías en tiempos de dictadura: Madalena Schwartz y la urgencia del presente

Fotografías en tiempos de dictadura: Madalena Schwartz y la urgencia del presente

Conversación con Gonzalo Aguilar

El IIEAC invita a la conversación con Gonzalo Aguilar sobre las fotografías de travestis y transformistas de Madalena Schwartz en San Pablo durante los años setenta, que se realizará el jueves 24 de noviembre a las 19 h. Organizado por el PIACYT: Escrituras como instalaciones (parte II): la literatura en la trama artística del presente (dirección: Mario César Cámara y Marcos Zangrandi).
La charla tendrá como punto de partida la muestra de fotografías de Madalena Schwartz, As metamorfoses, organizada por Gonzalo Aguilar y Samuel Titan Jr. en San Pablo y luego en Buenos Aires, que recuperó las fotografías que Schwartz realizó del mundo transformista y travesti de los años setenta en San Pablo.

La charla de Aguilar trabajará sobre los criterios curatoriales de la muestra, que buscaron pensar la politicidad de los activismos antes de la explosión de los activismos de los últimos años.

Organización: Proyecto de investigación Escrituras como instalaciones (parte II): la literatura en la trama artística del presente (dirección: Mario César Cámara y Marcos Zangrandi).


Datos de contacto
Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica
critica.iieac@una.edu.ar
iieac.criticadeartes.una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.