Jornada del Archivo de trabajo de Eliseo Verón

Invita la Maestría en Historia del Arte Moderno y Contemporáneo y organiza el proyecto "Aproximación al Archivo de trabajo de Eliseo Verón” PICTTA, 34/0562). Con una mesa redonda y las presentaciones de dos publicaciones, el sitio web y materiales inéditos del archivo personal de trabajo de E. Verón, se realizará esta jornada el día viernes 18 de octubre, a las 17 h en el 3er. piso de Bartolomé Mitre 1869.
Su obra publicada e inédita abordó múltiples objetos: desde el arte hasta el discurso político, desde la publicidad y los medios hasta las bibliotecas y los museos, siempre con perspectivas complementarias y desarrollos novedosos. El descubrimiento de sus materiales de trabajo, y la revisión general de su obra serán las temáticas de este encuentro, abierto para todo público.

Panel: Del archivo al Archivo: Verón en su red (17 a 18:15 h)
Presentación de resultados del proyecto: sitio web y materiales de archivo.
Presenta: G. Cingolani.
Participan: O. Traversa, N. Raimondo Anselmino, C. Reviglio, M. Güell, L. Amarilla, M. Szteinmarder.

Mesa redonda: Eliseo Verón: dentro y fuera del arte (18:30 a 19:30 h)
Expositores:

• Berenice Gustavino (UNA): “No solamente hippies”: Eliseo Verón y el Grupo 2000 en el Instituto Di Tella
• Benjamin Murphy (Princeton University) Eliseo Verón y Lea Lublin: para una pragmática de la imagen de video
• Sergio Moyinedo (UNA) Lo que me dejó Verón: usos de la teoría veroniana en la historia y la teoría del arte
Presenta: Gastón Cingolani (IIEAC/UNA)

Mesa de Presentaciones de revistas en homenaje a Eliseo Verón (19:30 a 20 h)
DeSignis, 29 “Semiosis Social. La semiótica de Eliseo Verón”, presentan M. Soto y O. Traversa (UNA)
La Trama de la Comunicación, vol. 23 (2). “El efecto Verón”, presentan N. Raimondo Anselmino (UNR) y G. Cingolani

Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica,
Bartolomé Mitre 1869, piso 3, CABA