Narración, mediatización y crítica

El equipo de investigación del IIEAC “Modalidades discursivas de la producción de textos críticos y de difusión en publicaciones argentinas online” y miembros del equipo de investigación “Mimesis: narración estética y formación”, de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), invitan a toda la comunidad de la UNA a una jornada abierta de exposiciones e intercambios sobre narración, mediatización y crítica. El evento se propone generar un espacio de diálogo entre integrantes de distintos equipos de investigación y una instancia de divulgación de sus trabajos individuales.
El evento consta de dos segmentos. El primero de 14 a 15:45 h; el segundo de 16:15 a 18 h.

Cada uno de ellos se desarrollará a partir de una serie de exposiciones breves a cargo de los investigadores participantes e invitados. Al final de cada exposición se abrirá para las intervenciones del público.

Parte 1: Narración y mediatización (14 h a 15:45 h)
1. Oscar Traversa: Narración y larga duración histórica
2. Raúl Cuadros (Universidad Pedagógica Nacional, Colombia): Narraciones globalizadas: hacia una caracterización de la discursividad serial.
3. Javier Zúñiga (Universidad del Valle, Colombia): Sense 8 o el manifiesto ético político de las Wachowski.
4. Silvina: Nuevos objetos de la crítica: consumo móvil de narrativas fílmico-literarias.
5. Cristhian David Cardozo (Universidad Pedagógica Nacional, Colombia): Jack Bauer y la nueva construcción del héroe americano.

Parte 2: Crítica y nuevos medios (16:15h a 18 h)
6. Marcelo Pitrola: Continuidades y cambios: algunos casos de la crítica teatral online
7. Domín Choi: Cine y crítica en la contemporaneidad.
8. Carlos Dámaso Martínez: Modalidades de la crítica de arte online.
9. Rose Guarino: Hacia un ojoido videocritico.
10. Ignacio Zenteno: Una máquina desconcertada: hiper-mediatización, internet y la crítica cinematográfica para públicos específicos.
11. Nicolás Bermúdez: Crítica de artes audiovisuales en la web: nuevas condiciones de producción y circulación

critica.investigacion@una.edu.ar
4371.7160 int.8
Bartolomé Mitre 1869, piso 3, CABA.