¿Por qué escribe esa mujer? Narrativas irreverentes

Encuentro de lecturas performáticas

La Dirección de Extensión, Vinculación Institucional y Bienestar Estudiantil, junto a Agenda Feminista invitan este jueves 15 de diciembre a las 17h en PROA21 a un encuentro de lecturas performáticas a cargo de Mirta Busnelli, Noemí Frenkel, Inés Estévez y Camila Mateos. También acompañará con música Barby Aguirre y se expondrán obras de María Victoria Menegazzo Cane.
¿Qué cambios se construyeron en la conformación identitaria de las mujeres desde la literatura?

Este evento multidisciplinar propone un recorrido por diferentes narrativas contemporáneas que resignifican ciertos arquetipos relacionados a la experiencia femenina.

Alejadas de toda comodidad o condescendencia estas plumas irreverentes (des)componen imaginarios, disputan sentidos y ponen a rodar otros modos de pensar a las figuras de la loca, la bruja y la madre.

Poetas, actrices, músicas y directoras de cine se apropian de los relatos de Ariana Harwicz, Pilar Quintana, Aurora Venturini, Guadalupe Nettel, Dolores Reyes y Mariana Enríquez, entre otras.

Además, se proyectará el corto La débil mental (2019) de Paula Herrera Nóbile basado en la obra de teatro sobre el texto de Ariana Harwicz.

Entrada libre y gratuita
PROA21, Av. Pedro de Mendoza 2073, CABA.

Diseño de flyer: Bianca Montelpare - ig/lavandina2d

critica.direccionextension@una.edu.ar