El curso busca crear un espacio que contribuya a un acercamiento reflexivo y de formación artística, invitando a todos/as aquellos/as que deseen adquirir conocimiento sobre el universo de la danza-tec, en sus diferentes aristas.
Foto de Silvina Szperling
En la actualidad, la danza en interacción con la tecnología es un área de expresión reconocida por la sociedad debido a la cada vez más prolífica y variada producción de obras, así como a las críticas y otros metadiscursos que la destacan tanto en la escena internacional como en la local.
El curso está orientado a todas aquellas personas que deseen desarrollar obras y prácticas de producción creativa, así como a quienes deseen obtener un conocimiento desde el punto de vista teórico y crítico acerca del modo en que la danza en vínculo estrecho con la tecnología ha gestado sus propias formas y lenguajes y parece reclamar para sí conceptos y métodos de acercamiento propios.
Se proponen encuentros, a cargo de artistas y teóricos/as especialistas en diferentes áreas de la danza-tec, centrados en proporcionar una variedad de herramientas tanto para la creación de obra artística como para la observación y el análisis coreográfico, permitiendo la formación del/la participante desde el punto de vista teórico y práctico. En este sentido, el equipo docente estará compuesto por integrantes del Proyecto PIACyT Danza-tec: escrituras e inscripciones del cuerpo tecnológico en múltiples soportes y escenas (34/0580), lo que permite que cada clase sea planificada por uno/a de los/las dictantes según su propia área de especialización en el marco del universo de la danza en interacción con la tecnología.
—
Equipo docente: integrantes del Proyecto PIACyT Danza-tec: escrituras e inscripciones del cuerpo tecnológico en múltiples soportes y escenas (34/0580) Silvina Szperling, Marina Andreotti, Susana Temperley, Susana Szperling, Magdalena Casanova, Mauro Cacciatore, Laura Chertkoff, Mariela Cantú, Lola Vázquez, Nahuel Alonso La Valle.
En la actualidad, la danza en interacción con la tecnología es un área de expresión reconocida por la sociedad debido a la cada vez más prolífica y variada producción de obras, así como a las críticas y otros metadiscursos que la destacan tanto en la escena internacional como en la local.
El curso está orientado a todas aquellas personas que deseen desarrollar obras y prácticas de producción creativa, así como a quienes deseen obtener un conocimiento desde el punto de vista teórico y crítico acerca del modo en que la danza en vínculo estrecho con la tecnología ha gestado sus propias formas y lenguajes y parece reclamar para sí conceptos y métodos de acercamiento propios.
Se proponen encuentros, a cargo de artistas y teóricos/as especialistas en diferentes áreas de la danza-tec, centrados en proporcionar una variedad de herramientas tanto para la creación de obra artística como para la observación y el análisis coreográfico, permitiendo la formación del/la participante desde el punto de vista teórico y práctico. En este sentido, el equipo docente estará compuesto por integrantes del Proyecto PIACyT Danza-tec: escrituras e inscripciones del cuerpo tecnológico en múltiples soportes y escenas (34/0580), lo que permite que cada clase sea planificada por uno/a de los/las dictantes según su propia área de especialización en el marco del universo de la danza en interacción con la tecnología.
—
Equipo docente: integrantes del Proyecto PIACyT Danza-tec: escrituras e inscripciones del cuerpo tecnológico en múltiples soportes y escenas (34/0580) Silvina Szperling, Marina Andreotti, Susana Temperley, Susana Szperling, Magdalena Casanova, Mauro Cacciatore, Laura Chertkoff, Mariela Cantú, Lola Vázquez, Nahuel Alonso La Valle.
Docente
Fecha de Inicio
Miércoles 8 de mayo de 2024
Arancel
Se puede realizar un pago por cada Módulo o un pago total por los dos.
Módulo I
Público general
Un pago total de 4 encuentros de $28.000
Estudiantes, graduados/as, docentes y nodocentes de la UNA
Un pago por cada módulo de 4 encuentros de $22.000
Estudiantes de las Licenciaturas del Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la UNA
Un pago total por cada módulo de 4 encuentros: $14.000
Módulo II
Público general
Un pago total de 4 encuentros: $28.000
Estudiantes, graduados/as, docentes y nodocentes de la UNA
Un pago total de 4 encuentros: $22.000
Estudiantes de las Licenciaturas del Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la UNA
Un pago total de 4 encuentros: $14.000
Módulo I
Público general
Un pago total de 4 encuentros de $28.000
Estudiantes, graduados/as, docentes y nodocentes de la UNA
Un pago por cada módulo de 4 encuentros de $22.000
Estudiantes de las Licenciaturas del Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la UNA
Un pago total por cada módulo de 4 encuentros: $14.000
Módulo II
Público general
Un pago total de 4 encuentros: $28.000
Estudiantes, graduados/as, docentes y nodocentes de la UNA
Un pago total de 4 encuentros: $22.000
Estudiantes de las Licenciaturas del Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la UNA
Un pago total de 4 encuentros: $14.000
Horario de cursada
Modalidad sincrónica. Miércoles de mayo y junio de 18 a 20:30 h
Módulo I
Fecha de inicio: miércoles 8 de mayo
Fecha de finalización: 29 de mayo
Módulo II
Fecha de Inicio: miércoles 5 de junio
Fecha de finalización: miércoles 26 de junio
Módulo I
Fecha de inicio: miércoles 8 de mayo
Fecha de finalización: 29 de mayo
Módulo II
Fecha de Inicio: miércoles 5 de junio
Fecha de finalización: miércoles 26 de junio
Periodo de inscripción
Desde 25.03.2024 hasta 08.05.2024
Formulario de inscripción
Duración
Dos módulos: dos clases + dos encuentros de clínica de obra
Destinado a
Estudiantes y graduados/as en artes, artistas y comunidad en general
Modalidad
A distancia (sincrónico)
Programa
Datos de contacto
critica.extension@una.edu.ar
-
Szperling, Silvina
Formada en danza contemporánea, incursionó en la videodanza en 1993, género del cual es pionera en Argentina. Varios de sus cortometrajes fueron premiados: Temblor (Mejor Edición de la Secretaría de Cultura de la Nación) y Chámame (La mujer y el cine, La noche del corto; dancescreen IMZ/Cinedans, Amsterdam). Fundó y dirige el Festival Internacional VideoDanzaBA desde 1995, el cual es miembro fundador...