Teorías de las artes contemporáneas

Teorías de las artes contemporáneas

Seminario abierto de posgrado

Sincrónico

En este seminario de posgrado abierto a toda la comunidad, Daniela Koldobsky invita a indagar sobre algunos debates en relación con la historia del arte, la teoría del arte y la estética.

La modalidad de cursada será híbrida, con presencialidad localizada y remota, complementada con recursos pedagógicos y actividades en el entorno virtual de educación.
Teorías de las artes contemporáneas
En el seminario se atiende a las teorías del arte contemporáneo, antes que al arte contemporáneo en sí. Es fundamentalmente un seminario de carácter epistemológico sobre algunos debates sucedidos en las ciencias en general pero especialmente en la historia del arte, la teoría del arte y la estética en particular en las últimas décadas. De allí que lo que interesará en primer lugar será describir y discutir, desde un punto de vista particular y sucintamente, las transformaciones sucedidas en el campo de la producción científica en torno a dos elementos que se relacionan entre sí: el reconocimiento de la complejidad de todo fenómeno a observar, y consecuentemente, la dificultad para hacerlo desde un punto de vista unidimensional o desde un único nivel o "distancia", y la cuestión necesariamente transdisciplinar derivada del cuestionamiento a la fundación moderna de las ciencias y la ruptura entre lo natural y lo humano-social.

Docente

Daniela Koldobsky

Fecha de Inicio

Sábado 1 de junio de 2024

Fecha de Fin

Sábado 13 de julio de 2024

Arancel

Aranceles 
Seminarios abiertos de posgrado - 1° cuatrimestre 2024
Una única cuota
C - Aranceles $ 74.900
B - Aranceles para graduados/as de universidades e instituciones terciarias argentinas públicas $ 47.200
A - Aranceles para graduados/as de grado y posgrado, docentes y no docentes de la UNA$ 35.300
 

En el caso de pagos realizados desde el exterior se tomará la cotización del dólar estadounidense a la fecha de la operación. Consultar en el sitio web del Banco de la Nación Argentina: http://www.bna.com.ar/

Lugar de cursada

Las clases se desarrollarán de manera presencial en un aula localizada en la sede del Área Transdepartamental de Crítica de Artes (Bartolomé Mitre 1869, CABA). Cada estudiante podrá optar por participar de manera física asistiendo a la sede o conectarse de manera virtual a través del Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (Plataforma Moodle y Zoom). Ambas modalidades sucederán de manera simultánea en aula híbrida.

La presencialidad por Zoom requiere que cada estudiante cuente con conexión a internet y acceso a Zoom con cámara encendida y posibilidad de habilitar el micrófono durante la totalidad del encuentro. Los encuentros no quedarán grabados.

Horario de cursada

Sábados de 9 a 13 h

Periodo de inscripción

Desde el 19 de febrero hasta el 17 de mayo

Preinscripción con ficha online. Completar inscripción adjuntando: 
- Fotocopias de 1° y 2° página de DNI / pasaporte
- Fotocopia de Título de grado universitario o terciario

Formulario de inscripción

Duración

Seis encuentros híbridos (con presencialidad localizada y remota), más actividades en entorno virtual (32 horas)

Nivel

Avanzado

Destinado a

Público general interesado en cursar seminarios de posgrado. Acreditable en la Maestría en Crítica y Difusión de las Artes para los estudiantes regulares de la carrera. Puede ser acreditado como seminario electivo para quienes cursen la Maestría en Historia del Arte Moderno y Contemporáneo.

Modalidad

Sincrónico

Requisitos

Contar con título de grado universitario o terciario con plan de estudios no inferior a 4 años o, en su defecto, constancia de título en trámite.

Datos de contacto

Área Transdepartamental de Crítica de Artes “Oscar Traversa”
Dirección de Posgrado
critica.posgrado@una.edu.ar
  • Koldobsky, Daniela

    Magíster en Estética y Teoría de las Artes por la Universidad Nacional de La Plata. Docente e investigadora en la Universidad Nacional de las Artes, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata. Sus campos de desarrollo son: la teoría del arte, la estética y la semiótica en el estudio de las artes contemporáneas y los medios, con especial énfasis en problemas de autoría, crítica y...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.