Conferencia: Redes, militancias y discursos vanguardistas

La crítica militante de la España del tardofranquismo

El Área Transdepartamental de Crítica de Artes invita a la conferencia a cargo de la Dra. Paula Barreiro López (Universitat de Barcelona), el jueves 12 de abril a las 18.30 hs. El encuentro tendrá lugar en el aula del Instituto de Investigación, 3er. piso de Bartolomé Mitre 1869.
La conferencia Redes, militancias y discursos vanguardistas: La crítica militante de la España del tardofranquismo estará a cargo de la Dra. Paula Barreiro López, investigadora contratada del programa Ramón y Cajal en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Barcelona y directora del proyecto MoDe(s). Investiga intercambios artísticos, la crítica de arte, políticas y redes culturales en Europa y Latinoamérica durante la Guerra Fría, analizando los múltiples desarrollos de la modernidad dentro de un contexto ya globalizado. Sus últimas publicaciones son Avant-garde Art and Criticism in Francoist Spain, 2017; Modernidad y vanguardia: rutas de intercambio entre España y Latinoamérica, 2015 (editado junto a Fabiola Martínez); Crítica(s) de arte: discrepancias e hibridaciones de la Guerra Fría a la globalización, 2014 (editado junto a Julián Díaz); La abstracción geométrica en España, 2009.

Jueves 12 de abril, 18.30 hs., aula Instituto de Investigación. Entrada libre.