Convocatoria abierta para presentar cursos y talleres de Extensión 2023

Del 24 de abril al 8 de mayo se recibirán las propuestas para la programación de cursos correspondiente al primer cuatrimestre 2023

La Dirección de Extensión, Vinculación Institucional y Bienestar Estudiantil del Área Transdepartamental de Crítica de Artes “Oscar Traversa” anuncia la apertura para la presentación de propuestas formativas, de divulgación, de diseños instruccionales, y recreativas abiertas a la comunidad, para ser programadas durante mayo y junio de 2023.
La convocatoria tiene como objetivo vincular la formación superior en artes con la producción interdisciplinaria de conocimientos, la creación, difusión y crítica artística y la extensión universitaria, así como también con los diferentes actores de la comunidad educativa y de la sociedad en general.

Las propuestas podrán desarrollarse en modalidad a distancia, mixta o presencial y podrán comprender distintos formatos:
  • Talleres
  • Workshops
  • Laboratorios
  • Programas/Seminario
  • Actividades culturales

Se privilegiarán las propuestas interdisciplinarias definidas por cruces que articulen temáticas comunes de las carreras del Área.

Podrán estar a cargo de uno/a docente o de un equipo y cada curso deberá durar entre 1 módulo de 4 encuentros de 2 horas cada uno o 2 módulos de 8 encuentros de 2 horas cada uno (contemplando tanto el trabajo sincrónico como el asincrónico).

Las personas interesadas deberán enviar la propuesta con el programa y cv adjunto a: critica.direccionextension@una.edu.ar.

Las siguientes condiciones deben ser consideradas antes de postular:
  • Las propuestas serán seleccionadas por el Comité Evaluador integrado por representantes de cada claustro (docentes, graduados/as y estudiantes) y aprobadas por el Consejo de Carrera. Las aceptaciones se comunicarán en el transcurso del mes de mayo del presente año. Se considerarán a tales efectos su pertinencia, la formulación de la propuesta, la originalidad, y el diálogo con el resto de la programación del área.
  • La difusión se iniciará una vez aprobadas las diferentes propuestas y obtenido el material visual correspondiente con la información de cada curso. Luego de esto se dará comienzo al proceso de inscripción.
  • Del abono mensual o por clase de cada estudiante, el 70% se destina a docentes en concepto de honorarios y el 30% a la Institución. Para más información sobre los aranceles 2023, se puede consultar la Resolución (acceder).
  • Los cursos deben facturarse, por lo que se debe contar con CUIT, monotributo activo y cuenta bancaria para recibir el depósito del porcentaje correspondiente. Tanto las facturas como las cuentas deben pertenecer al mismo titular.

Bartolomé Mitre 1869, piso 3, CABA
critica.direccionextension@una.edu.ar