Convocatoria abierta para presentar cursos y talleres de extensión 2024

Desde el 3 junio al 3 de julio se recibirán las propuestas para la programación de cursos correspondiente al segundo cuatrimestre 2024

La Dirección de Extensión, Vinculación Institucional y Bienestar Estudiantil del Área Transdepartamental de Crítica de Artes “Oscar Traversa” anuncia la apertura para la presentación de propuestas formativas, de divulgación, de diseños instruccionales, y recreativas abiertas a la comunidad, para ser programadas durante el segundo cuatrimestre de 2024.
La convocatoria tiene como objetivo vincular la formación superior en artes con la producción interdisciplinaria de conocimientos, la creación, difusión y crítica artística y la extensión universitaria, así como también con los diferentes actores de la comunidad educativa y de la sociedad en general.

Las propuestas podrán desarrollarse en modalidad a distancia o presencial y podrán comprender distintos formatos:
- Talleres
- Cursos
- Workshops
- Laboratorios
- Actividades culturales

Se privilegiarán las propuestas interdisciplinarias definidas por cruces que articulen temáticas comunes de las carreras del Área.

Podrán estar a cargo de uno/a docente o de un equipo y cada curso deberá durar 1 módulo de 4 encuentros de 2 horas cada uno (contemplando tanto el trabajo sincrónico como el asincrónico).

Las personas interesadas deberán enviar al mail de critica.direccionextension@una.edu.ar, la siguiente documentación:
- Planilla interna para la presentación de cursos de extensión (acceder)
- Currículum Vitae con sus datos personales y de contacto
- Constancia de inscripción al monotributo de al menos una de las personas docentes a cargo
- Imagen ilustrativa de referencia para las piezas de difusión (en buena calidad)

Las siguientes condiciones deben ser consideradas antes de postular:
- Las propuestas serán seleccionadas por el Comité Evaluador integrado por representantes de cada claustro (docentes, graduados/as y estudiantes) y aprobadas por el Consejo de Carrera, las aceptaciones se comunicarán en el transcurso del mes de julio del presente año. Se considerarán a tales efectos su pertinencia, la formulación de la propuesta, la originalidad, y el diálogo con el resto de la programación del área.
- La difusión se iniciará una vez aprobadas las diferentes propuestas y obtenido el material visual correspondiente con la información de cada curso, dando comienzo al proceso de inscripción.
- Del abono mensual o por clase por cada estudiante, los/as docentes reciben el 70% en concepto de honorarios, reservándose el 30% restante la Institución.
- Los cursos deben facturarse, por lo que se debe contar con CUIT, monotributo activo y cuenta bancaria para recibir el depósito del porcentaje correspondiente. Tanto las facturas como las cuentas deben pertenecer al mismo titular.

critica.direccionextension@una.edu.ar
Bartolomé Mitre 1869, piso 3, CABA