La Dirección de Extensión, Vinculación Institucional y Bienestar Estudiantil del Área Transdepartamental de Crítica de Artes “Oscar Traversa” anuncia la apertura para la presentación de propuestas formativas, de divulgación, de diseños instruccionales, y recreativas abiertas a la comunidad, para ser programadas durante el ciclo lectivo 2025.
Abierta hasta el 10 de marzo (prórroga), la convocatoria tiene como objetivo vincular la formación superior en artes con la producción interdisciplinaria de conocimientos, la creación, difusión y crítica artística y la extensión universitaria, así como también con los diferentes actores de la comunidad educativa y de la sociedad en general.
Las propuestas podrán desarrollarse en modalidad a distancia o presencial y podrán comprender distintos formatos:
- Talleres
- Cursos
- Workshops
- Laboratorios
- Actividades culturales
Se privilegiarán las propuestas interdisciplinarias definidas por cruces que articulen temáticas comunes de las carreras del Área.
Podrán estar a cargo de uno/a docente o de un equipo y cada curso deberá durar 1 módulo de 4 encuentros de 2 horas cada uno (contemplando tanto el trabajo sincrónico como el asincrónico).
Las personas interesadas deberán enviar al mail de critica.direccionextension@una.edu.ar, la siguiente documentación:
- Planilla interna para la presentación de cursos de extensión (acceder).
- Currículum Vitae con sus datos personales y de contacto.
- Constancia de inscripción al monotributo de al menos una de las personas docentes a cargo.
- Imagen ilustrativa de referencia para las piezas de difusión (en buena calidad).
Las siguientes condiciones deben ser consideradas antes de postular
- Las propuestas serán seleccionadas por el Comité Evaluador integrado por representantes de cada claustro (docentes, graduados/as y estudiantes) y aprobadas por el Consejo de Carrera, las aceptaciones se comunicarán en el transcurso del mes de marzo del presente año. Se considerarán a tales efectos su pertinencia, la formulación de la propuesta, la originalidad, y el diálogo con el resto de la programación del área.
- La difusión se iniciará una vez aprobadas las diferentes propuestas y obtenido el material visual correspondiente con la información de cada curso, dando comienzo al proceso de inscripción.
- Del abono mensual o por clase por cada estudiante, los/as docentes reciben el 70% en concepto de honorarios, reservándose el 30% restante la Institución.
- Los cursos deben facturarse, por lo que se debe contar con CUIT, monotributo activo y cuenta bancaria para recibir el depósito del porcentaje correspondiente. Tanto las facturas como las cuentas deben pertenecer al mismo titular.
Las propuestas podrán desarrollarse en modalidad a distancia o presencial y podrán comprender distintos formatos:
- Talleres
- Cursos
- Workshops
- Laboratorios
- Actividades culturales
Se privilegiarán las propuestas interdisciplinarias definidas por cruces que articulen temáticas comunes de las carreras del Área.
Podrán estar a cargo de uno/a docente o de un equipo y cada curso deberá durar 1 módulo de 4 encuentros de 2 horas cada uno (contemplando tanto el trabajo sincrónico como el asincrónico).
Las personas interesadas deberán enviar al mail de critica.direccionextension@una.edu.ar, la siguiente documentación:
- Planilla interna para la presentación de cursos de extensión (acceder).
- Currículum Vitae con sus datos personales y de contacto.
- Constancia de inscripción al monotributo de al menos una de las personas docentes a cargo.
- Imagen ilustrativa de referencia para las piezas de difusión (en buena calidad).
Las siguientes condiciones deben ser consideradas antes de postular
- Las propuestas serán seleccionadas por el Comité Evaluador integrado por representantes de cada claustro (docentes, graduados/as y estudiantes) y aprobadas por el Consejo de Carrera, las aceptaciones se comunicarán en el transcurso del mes de marzo del presente año. Se considerarán a tales efectos su pertinencia, la formulación de la propuesta, la originalidad, y el diálogo con el resto de la programación del área.
- La difusión se iniciará una vez aprobadas las diferentes propuestas y obtenido el material visual correspondiente con la información de cada curso, dando comienzo al proceso de inscripción.
- Del abono mensual o por clase por cada estudiante, los/as docentes reciben el 70% en concepto de honorarios, reservándose el 30% restante la Institución.
- Los cursos deben facturarse, por lo que se debe contar con CUIT, monotributo activo y cuenta bancaria para recibir el depósito del porcentaje correspondiente. Tanto las facturas como las cuentas deben pertenecer al mismo titular.