Convocatoria para la presentación de propuestas de Grupos de Estudio y Experimentación

El Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica -IIEAC- convoca para la presentación de propuestas de Grupos de Estudio y Experimentación (GEE) a iniciar en 2024. La misma se encuentra dirigida a docentes, investigadores, estudiantes, graduades y/o nodocentes del Área Transdepartamental de Crítica de Artes.
¿Qué es un GEE?
Los GEE del IIEAC tienen por objeto la conformación de equipos de trabajo en torno de un objeto de estudio y/o experimentación sobre un tema, problema, desarrollo artístico, crítico, curatorial o teórico con fines formativos y/o experimentales, teóricos, artísticos o periartísticos. El propósito de los GEE es el de incentivar la conformación de equipos orientados a la investigación, la experimentación y la producción en un marco institucional que permita organizar y sistematizar esas actividades.

¿Quiénes pueden integrar un GEE?
Cada GEE puede estar integrado por docentes, investigadores, estudiantes, graduades y/o nodocentes del Área Transdepartamental de Crítica de Artes. También pueden participar invitados/as externos/as. La coordinación debe estar a cargo de un/a o dos docente/s del Área Transdepartamental de Crítica de Artes, y la mayoría de los/as integrantes deberán ser docentes, estudiantes, nodocentes, investigadores y/o graduades del ATCA.

¿Qué se requiere para formar un GEE?
El IIEAC garantizará fundamentalmente la difusión, el espacio físico o virtual y el reconocimiento institucional, y se podrá trabajar articuladamente para procurar otras prestaciones.

Formulario de presentación de propuestas (descargar)
A presentar hasta el 10 de diciembre del 2023.

Reglamento para creación y funcionamiento de Grupos de Estudio y Experimentación (GEE) (descargar)

critica.iieac@una.edu.ar
iieac.criticadeartes.una.edu.ar/