El fin de lo nuevo. El reciente libro de Domin Choi

El fin de lo nuevo. El reciente libro de Domin Choi

Nuevo Lanzamiento

Se lanzó “El fin de lo nuevo. Un panorama aleatorio del cine contemporáneo” de Domin Choi, Profesor de “Arte, Sociedad y Crítica” del Área Transdepartamental de Crítica de Artes. El libro recorre las narrativas del cine y la ficción seriada a partir de los debates filosóficos que detectan los malestares de la cultura contemporánea.
El fin de lo nuevo no sólo considera el devenir del cine y de lo audiovisual desde fines de los años 70 hasta la actualidad, sino que analiza la historia del cine desde el prisma que le aporta la contemporaneidad. Con una erudición no menor -la lista de películas mencionadas al final de este volumen suma más de 370 títulos- el obstinado conocimiento de la historia del cine de Domin Choi se complementa con un irreverente manejo de la obra de autores como Walter Benjamin, Gilles Deleuze, Fredric Jameson, Jacques Rancière, André Bazin, Peter Sloterdijk, Slavoj Žižek y Alain Badiou, entre otros. Pero Choi no usa esos saberes para bombardear teóricamente las obras que elige analizar (como Iron Man, Flores rotas, Toy Story o Mad Men) y develar así significados ocultos o hacer lecturas. Antes bien, opta por establecer conexiones entre algunas películas y ciertas formulaciones críticas o teóricas para que de este modo se produzca una suerte de chispazo de sentido.

El libro se presentará en el Área Transdepartamental de Crítica de Artes el próximo jueves 4 de abril a las 18 h, en Bartolomé Mitre 1869, 3er. Piso.


Datos de contacto
Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica
critica.investigacion@una.edu.ar
(54.11) 4371.7160 int.8
Bartolomé Mitre 1869. Piso 3. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.