El proyecto De UNA recibió Mención de Honor en concurso internacional

El proyecto De UNA recibió Mención de Honor en concurso internacional

Fue premiado en el Concurso Latinoamericano de Fotografía organizado por CLAYSS

De UNA, programa dirigido por la profesora María Sofía Vassallo, fue premiado con una Mención de Honor en el Concurso Latinoamericano de Fotografía para Experiencias Educativas Solidarias “Historias que transforman” organizado por Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario.
De UNA es un programa de apreciación y experimentación con lenguajes artísticos integrado por una serie de actividades lúdicas periódicas diseñadas y coordinadas por estudiantes y graduados/as de carreras de grado (Curaduría y Crítica de Artes) y de posgrado (Maestría en Crítica y Difusión de las Artes) a partir de variados objetos artísticos, técnicas y materiales para promover diversos modos de expresión.

El Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) es una asociación civil sin fines de lucro que, bajo el lema: “Aprender sirve, Servir enseña”, nació para acompañar y servir a los estudiantes, educadores, y organizaciones comunitarias que desarrollan o quieren implementar proyectos educativos solidarios o de aprendizaje-servicio.

El concurso tiene como objetivos el reconocer, relevar y difundir los proyectos de aprendizaje-servicio que las instituciones educativas solidarias han venido desarrollando en los últimos años, integrando el aprendizaje curricular de los estudiantes con las actividades solidarias en beneficio de las comunidades en las que viven.

Participaron de la convocatoria 68 Instituciones educativas solidarias de todos los niveles y modalidades educativos de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay) con 79 experiencias de aprendizaje-servicio, realizando presentaciones completas.

El lunes 29 de marzo se reunió un jurado de especialistas de Argentina, Brasil, México y Perú, quienes junto al equipo de CLAYSS evaluaron a los 17 finalistas y determinaron las premiaciones del Concurso Latinoamericano de Fotografía para Experiencias Educativas Solidarias “Historias que transforman”.

María Victoria López, estudiante de Curaduría y miembro del equipo De UNA, es la autora de las fotografías premiadas.

Cabe destacar que el Primer Premio lo recibió el Taller Globo Rojo, proyecto de extensión dirigido por Camila Bejarano Petersen, también docente del Área Transdepartamental de Crítica de Artes.

Las instituciones reconocidas por el Jurado son:

1. Primer premio
- Facultad de Artes, Universidad Nacional de La Plata (Buenos Aires, Argentina)
Experiencia: Globo Rojo, Taller de cine para chicos

2. Segundo premio
- Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM (Buenos Aires, Argentina)
Experiencia: Laboratorio Audiovisual

3. Tercer premio
- Universidade Católica do Pernambuco (Pernambuco, Brasil)
Experiencia: Inmersión en la Comunidad Passarinho

4. Menciones de honor
- Área Transdepartamental de Crítica de Artes, Universidad Nacional de las Artes (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina)
Experiencia: De UNA. Taller de apreciación y experimentación con lenguajes artísticos


- Escuela Técnica Cerro Maestro Nicasio García (Montevideo, Uruguay)
Experiencia: Proyecto Mariposas

- Universidad de Monterrey (Nuevo León, México)
Experiencia: ORENDA: Alas de libertad
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.