Inscripciones abiertas para los cursos de extensión de septiembre

Inscripciones abiertas para los cursos de extensión de septiembre

El Área Transdepartamental de Crítica de Artes invita a conocer la oferta de cursos de extensión del mes de septiembre. Abiertos a la comunidad en general, los mismos se realizarán en modalidad virtual, contemplando instancias de interacción sincrónicas y asincrónicas.
Se encuentra abierta la inscripción a los cursos de Extensión Universitaria del Área Transdepartamental de Crítica de Artes del mes de septiembre de 2021.

Se trata de actividades de ocho encuentros (dos meses), en modalidad virtual, dirigidas al público en general y a la comunidad de la UNA. Se entregan certificados de asistencia.

Feminismos, neoliberalismo y democracia radical
El presente curso propone una reflexión crítica y comprometida sobre los movimientos feministas con el objetivo de examinar sus potencias de resistencia y transformación en el orden neoliberal hegemónico actual. La indagación filosófica sobre las relaciones entre “el poder” y “el sujetx” ofrecerán el punto de partida para abordar los movimientos feministas desde una perspectiva situada e histórica. Se considerarán las tensiones y ambivalencias entre neoliberalismo, democracia, democracia radical y populismo con el fin de sopesar las potencias y las limitaciones de la creciente masificación y pluralización de los feminismos en las últimas décadas en Argentina.

Metamorfosis II. Taller de escritura y música
Dando vuelta el impulso que guió la música programática, aquel movimiento donde la composición surgía de un texto que era “transcripto” a una versión musical, este taller propone partir de la exploración de un campo sonoro para componer universos literarios y reflexionar sobre la construcción de los mismos. La idea es pensar y experimentar la participación de distintos lenguajes que forman parte de un mismo mundo cuyo anclaje es anterior y simultáneo a la escritura.

Más información
https://criticadeartes.una.edu.ar/cursos/


Datos de contacto
critica.extension@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.