Inscripciones abiertas para los cursos de extensión. Junio

Inscripciones abiertas para los cursos de extensión. Junio

Las y los invitamos a conocer nuestra oferta de cursos de extensión de junio abiertos a la comunidad en general. Los mismos se realizarán en modalidad virtual y contemplan instancias de interacción sincrónicas y asincónicas.
Se encuentra abierta la inscripción a los cursos y talleres de Extensión Universitaria del Área Transdepartamental de Crítica de Artes del mes de junio de 2021. La cursada se realizará‘ en modalidad virtual.

Se trata de actividades de cuatro encuentros dirigidas al público en general y la comunidad de la UNA.

Se entregan certificados de asistencia.

El ritmo y el arte: introducción al Rutmanálisis
El rutmanálisis consiste en una metodología que surge como un vehículo preferencial para el estudio del ritmo en el arte, y de su articulación con la organización social, política y cultural. La metodología destaca al gesto como vector de análisis de los ritmos, así como refuerza el abordaje multisensorial a los territorios, lo sensible y la experimentación como elementos integrantes de una investigación. El curso propone elaborar una panorámica de los discursos científicos, filosóficos y artísticos sobre el ritmo, en el pasaje para el siglo XX, período en el cual se identifica un interés vigoroso en el concepto.
De la constelación de estudios sobre el ritmo, se destacarán las teorizaciones de Henri Lefebvre. El abordaje será teórico-práctico, siendo el grupo de participantes invitado a desarrollar sus propios ejercicios de rutmanálisis, en el ámbito artístico y disciplinario que elijan.
Docente: Salomé Lopes Coelho
Inicia el miércoles 9 de junio
Más información
https://criticadeartes.una.edu.ar/cursos/

La moda en el arte: análisis de casos en el cine. Módulo II
En el módulo 2 del curso se analizarán los distintos alcances del entrecruzamiento entre algunas prácticas del sistema de la moda y el lenguaje cinematográfico. Se partirá de descripciones generales para poder arribar y concentrarse en el análisis de tres casos concretos: el diseño de vestuario, la narratividad del vestuario en el cine y el fashion film.
Docente: Sara Peisajovich
Inicia el miércoles 9 de junio
Más información
https://criticadeartes.una.edu.ar/cursos/

Redes sociales: FB CriticadeArtesUNA / IG @criticadeartesuna

Datos de contacto
critica.extension@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.