La UNA firmó convenio con la Fundación del Club Argentinos Juniors

El pasado 14 de noviembre, la Universidad Nacional de las Artes firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la fundación del Club Argentinos Juniors.
Impulsado por el Área Transdepartamental de Crítica de Artes, el convenio tiene como objetivo desarrollar actividades deportivas y culturales en el Club, algunas de las cuales comenzaron a realizarse en el segundo cuatrimestre del 2023.

Durante el segundo cuatrimestre, estudiantes de las carreras de Crítica de Artes y Curaduría en Artes realizaron un trabajo metodológico de relevamiento y diagnóstico para el diseño de un proyecto de comunicación vinculado a la institución Museo Argentinos Juniors. El objetivo del taller fue problematizar sobre las diferentes estrategias que se ponen en juego en la difusión y el posicionamiento de instituciones culturales, identificar a los públicos que convoca y su relación con otros actores que van desde el turismo internacional hasta las escuelas barriales. Asimismo, desde la Dirección de Bienestar Universitario de la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del Rectorado se promovieron actividades deportivas, y se comenzó a planificar la realización de talleres para el 2024.

Del acto de firma participaron por la UNA, la rectora Sandra Torlucci; la secretaria de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, Cecilia Tosoratti; la secretaria de Desarrollo y Vinculación Institucional, Daniela Perrota; la directora de Extensión, Vinculación Institucional y Bienestar Estudiantil de Crítica de Artes, Manuela Güell, y el coordinador del Programa de Deportes, Gabino Torlaschi. Asimismo, estuvieron presentes por la Fundación su vicepresidente, Dario Vaccarini y actual director del Museo El Templo del Fútbol; Kevin Libsfraint dirigente del Club, responsable de la sede social y futuro vicepresidente del club; Mauro Lepori, dirigente a cargo del Departamento de Cultura del Club y Osvaldo Cuk directivo de la Fundación Social de Argentinos Juniors.