Nuevo Grupo de Estudio sobre Cuerpo, Mediatización y Sentido en la obra de Eliseo Verón

Convocatoria abierta

Desde el proyecto Archivo Verón, coordinado por Gastón Cingolani, se abre un Grupo de Estudio en el que podrán participar estudiantes, graduados/as, investigadores/as, nodocentes y docentes. Se recorrerá la obra publicada e inédita del autor a partir de tres ejes: el cuerpo, la mediatización y la producción de sentido. Comienza el jueves 12 de marzo, a las 17 h en el Instituto de Investigación de Crítica de Artes.
En el marco del proyecto de creación del Archivo personal de trabajo de E. Verón, se abre este Grupo de Estudio como complemento formativo para quienes se interesan en la obra de este autor, así como en los ejes de la convocatoria: el cuerpo, la mediatización y el sentido, todos temas insistentes a lo largo de la trayectoria investigativa de Verón, desde su tesis de licenciatura hasta su último libro, y en forma transversal a casi todas las disciplinas y perspectivas sociales y humanas que supo articular: la psicología, la psiquiatría, la fenomenología, la semiótica, la comunicación, la sociología, la antropología, la lingüística.

El programa de trabajo en grupo se propone recorrer textos publicados e inéditos, estudiar sus relaciones, conocer sus decursos, cambios y contextos, orientado más por la curiosidad y la ampliación de horizontes que por una lectura exegética.

Con la coordinación de Gastón Cingolani, comienza el jueves 12 de marzo, de 17 a 18:30 h, en Crítica de Artes, B. Mitre 1869, 3er. piso, en el aula del Instituto de Investigaciones.
Por consultas e inscripción: gastoncingolani@gmail.com.
Actividad libre y gratuita.

critica.investigacion@una.edu.ar
4371-7160 int.8