Seminario de Posgrado Filmar lo real

Desarrollo y realización de cine documental

El cineasta Cristian Pauls dictará en el Área Transdepartamental de Crítica de Artes un seminario de posgrado con modalidad taller sobre desarrollo y realización de cine documental: 9 encuentros de 4 horas, los miércoles de 18 a 22.30 hs., a partir del 9 de mayo y hasta el 11 de julio. Abierto para estudiantes de Posgrado de la UNA y externos interesados.
El Área Transdepartamental de Crítica de Artes abre la inscripción para el seminario de posgrado Filmar lo Real, que será conducido por Cristian Pauls, cineasta y docente de amplia y reconocida trayectoria.
Este taller está especialmente dirigido a quienes se interesan por las producciones de No ficción, designación hoy reconocida como más precisa y pertinente que la de documental, en las referencias a un cine que ha recuperado su lugar en las últimas décadas y no solo en nuestro país, donde un enorme porcentaje de las películas realizadas anualmente pertenece a esa categoría. Tal vez la propuesta de una relación más directa con los temas del mundo que nos rodea, y especialmente con los enormes cambios producidos en las nuevas tecnologías, esté en el corazón de ese renovado interés.
Desde este seminario se propone promover un trabajo de reflexión teórico/práctico sobre los problemas del cine de no ficción, abordados desde la perspectiva de la dirección. Lo teórico aparecerá como respuesta (posible) a los interrogantes que la misma práctica proponga. En ese marco, se trabajará con pequeños proyectos personales de los alumnos, lo que permitirá también trabajar cada uno de los puntos de nuestro programa pero abocados a una práctica sencilla y posible.
Ya está abierta la inscripción para estudiantes de Posgrado de la UNA y externos interesados. La duración del seminario es de 9 encuentros de 4 horas, los miércoles de 18.30 a 22.30 hs. a partir del 9 de mayo. En la sede del Área Transdepartamental de Crítica de Artes, Bartolomé Mitre 1869 3° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Filmar lo real