Cineclub ¿Qué se puede hacer, salvo ver películas?

Cineclub ¿Qué se puede hacer, salvo ver películas?

Ciclo de cine de terror argentino

El cine de terror puede ser un refugio cuando la realidad se vuelve aún más espeluznante. Con la ilusión de crear ese espacio de encuentro, durante el mes de octubre y noviembre, la Dirección de Extensión del Área Transdepartamental de Crítica de Artes, lanza una nueva propuesta abierta y gratuita: Cineclub “¿Qué se puede hacer, salvo ver películas?”.
El terror en el cine argentino posee una larga tradición. Ha habido épocas en las que los elementos terroríficos eran reconocidos en películas de otros géneros más populares como la comedia o el drama. Fue hacia fines de los años noventa, a partir del surgimiento de cineastas de guerrilla, cuando recuperó impulso y, cual zombi, revivió hasta tener, hoy día, uno de sus momentos más prósperos. Este ciclo de cine de terror y ell curso de extensión “Panorama del cine de terror argentino”, a cargo de Valeria Arévalos, proponen un recorrido por este (casi) siglo de terror argentino como una puerta de entrada a un género en expansión y constante mutación.

Esta primera edición estará dedicada al género de terror argentino, con una selección que va desde las primeras películas hasta las últimas realizaciones:

Viernes 18 de octubre - 19 h
El hombre bestia o las aventuras del Capitán Richard de Camilo Zaccaría Soprani (1934)

Viernes 1° de noviembre - 19 h
Los miedos de Alejandro Doria (1980)

Viernes 15 de noviembre - 19 h
Cuando acecha la maldad de Demián Rugna (2023)

Viernes 29 de noviembre - 19 h
Plaga Zombie de Pablo Parés y Hernán Sáez (1997)

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.