Cuerpo traza

Cuerpo traza

Diálogos en torno al tema de la movilidad en las producciones y consumos artísticos

El Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica (IIEAC) del Área Transdepartamental de Crítica de Artes “Oscar Traversa” invita al conversatorio Cuerpo traza. La actividad, organizada por el proyecto de investigación Intervenciones críticas: algunas lógicas actuales y locales (dirección: Silvina Tatavitto y Nicolás Bermúdez), tendrá lugar el jueves 9 de junio, a las 18 h. Actividad abierta a toda la comunidad.
El nómade, el viajero, el vagabundo contribuyen a figurar la subjetividad tardomoderna y revelan la concepción creciente de la cultura como fenómeno de circulación (de información, capitales, mercancías, personas, objetos, imágenes, enfermedades), cuyos tránsitos y reflujos organizan y afectan las prácticas sociales más radicalmente que antes. Este enfoque modifica también la noción general de las ciencias humanas sobre la sociedad y la naturaleza. Desplaza el interés analítico tradicionalmente anclado en entidades fijas (áreas geográficas, estratificaciones o estructuras sociales o clases, por caso).

El mobilityturn expresa esa corriente teórica programáticamente orientada a develar las múltiples dimensiones de la movilidad, que no es sólo desplazamiento físico, sino también entramado semiótico y performativo. Así pues, movilidad, arte y crítica; consumos y fruiciones móviles; movilidad y producción: son tópicos imprescindibles para empezar a desenhebrar ese tejido, poco frecuentado en los estudios sobre arte y estética.

El equipo de investigación del PIACyT Intervenciones críticas: algunas lógicas actuales y locales invita a la comunidad de Crítica de Artes a un conversatorio en el que actores del campo de la crítica, la producción y la curaduría comparten sus experiencias sobre los tópicos mencionados.

Invitados/as
Sebastián Andreatta, “BiH”
Sol Montaldo, Daniela Scardella y Melisa Alzugaray: Visitas Desviadas
Federico Cimatti: Prensa La Libertad

Datos de contacto
Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica
critica.iieac@una.edu.ar
iieac.criticadeartes.una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.