Lengua Roja de Cebú en la 47ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El podcast de poesía paraguaya-guaraní contemporánea se presentará en el stand nacional N° 1701 de la República del Paraguay

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el lunes 8 de mayo a las 18 h, se presentará el podcast Lengua Roja de Cebú. Poesía paraguaya-guaraní contemporánea en el stand 1071 - Pabellón Amarillo.
Bajo el lema Paraguái oguerohory ha oykeko ypykuéra ñe’vita pa ary yvy ape ári ("Paraguay celebra y apoya el Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas"), la Delegación Cultural de la Embajada de la República del Paraguay invita al Área Transdepartamental de Crítica de Artes “Oscar Traversa” a presentar el podcast Lengua roja de cebú.

Más que un ciclo de diez capítulos de poesía paraguaya-guaraní contemporánea, Lengua roja de cebú es un paisaje sonoro donde habitan las formas inestables de un entre lo dicho y lo indecible que cada idioma despliega. Es un territorio cuyos límites las lenguas trazan y borran con su música y poesía.

Este podcast fue realizado durante el 2022 por las estudiantes de la Licenciatura en Artes de la Escritura Yanina Azucena, Olivia Milberg y Rosario Aquebeque, con el apoyo del programa de extensión universitaria Plan Fortalecer.

Participaron con la lectura de sus poesías, los/as escritores/as Jorge Canese, Christian Kent, María Esther Zaracho Robertti, Edgar Pou, Joaquin Morales, Élian Cabrera, Edu Barreto, Cristino Bogado, Juliana Quintana y Diego Ayala Valdez.

Se contó con el aval de Literaity, la colaboración de Ariel Invernizzi en diseño sonoro y Pancho Pepe en arte.

Todos los capítulos se encuentran disponibles en el canal de Spotify de Crítica de las Artes-UNA.