DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Appendino, Clarisa

Licenciada y profesora en Bellas Artes por la Universidad Nacional de Rosario. Actualmente integra el Departamento de Curaduría del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y es Ayudante de primera en la cátedra Problemática filosófica de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Integra la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA). Fue Subsecretaria de Industrias Culturales y Creativas en la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario, donde tuvo a su cargo la red de museos municipales y las acciones artístico-culturales (2018-2019).
En el año 2020 obtuvo la beca Activar Patrimonio, otorgada por el Ministro de Cultura de la Nación. Ese mismo año su ensayo La línea curva de la espalda fue finalista en el Concurso de Ensayos Críticos organizado por la AACA y Fundación Proa; y en 2017 su proyecto curatorial Situación resultó ganador en el Concurso Nacional para Jóvenes Curadores organizado por la galería Gachi Prieto con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.
Trabaja desde el estudio y la investigación sobre arte contemporáneo y ha realizado proyectos curatoriales en instituciones públicas, privadas y espacio de arte en diferentes ciudades del país. Como docente dicta cursos en distintas instancias de formación tomando como eje la práctica curatorial, la historia de las exposiciones y el arte contemporáneo. Participa en publicaciones independientes y académicas, revistas de arte y ediciones de museos.

Ig:@clarisaappendino-Fb:ClarisaAppendino

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.