¿Contemporáneo o cosmopolítico?

¿Contemporáneo o cosmopolítico?

Conferencia de Florencia Garramuño sobre prácticas estéticas amerindias y cultura latinoamericana contemporánea

El IIEAC invita al encuentro ¿Contemporáneo o cosmopolítico? Prácticas estéticas amerindias y cultura latinoamericana contemporánea, con la participación de Florencia Garramuño. Se realizará el jueves 11 de agosto de 2022 a las 18 h, organizado por el PIACYT: “Escrituras como instalaciones (parte II): la literatura en la trama artística del presente” (dirección: Mario César Cámara y Marcos Zangrandi).
Ciclo de conversaciones: “Transformaciones de la crítica. Modos contemporáneos de leer”

En los últimos años se ha asistido a una transformación vertiginosa en las formas de leer y de escribir, de acuerdo con los cambios que se producen en la literatura y en las artes. Nuevos vocabularios, nuevas urgencias y nuevos imaginarios dislocan protocolos de lectura y objetos de abordaje y exigen, por ende, perspectivas renovadas. En este marco se propone reflexionar sobre estas nuevas formas de entender la producción contemporánea.

En esta conversación Garramuño planteará algunos conceptos y herramientas en torno a uno de los temas más interesantes de la cultura latinoamericana del presente: la nueva visibilidad de las prácticas estéticas amerindias y el temblor que causan en un concepto de cultura contemporánea, perturbando una noción homogénea y lineal de tiempo, interrogando narrativas de los estados latinoamericanos modernos y confundiendo los tiempos de una cultura latinoamericana, ahora abierta a supervivencias y latencias con alto potencial ético y político.

Organiza: PIACyT Escrituras como instalaciones (parte II): la literatura en la trama artística del presente


Datos de contacto
Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica
critica.iieac@una.edu.ar
iieac.criticadeartes.una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.