Fotopoéticas. Literatura y fotografía en colaboración

Fotopoéticas. Literatura y fotografía en colaboración

Conversación con Paola Cortes Rocca

El IIEAC invita al encuentro Fotopoéticas. Literatura y fotografía en colaboración, con la participación de Paola Cortes Rocca. Se realizará el jueves 15 de septiembre de 2022 a las 18 h, organizado por el PIACYT: “Escrituras como instalaciones (parte II): la literatura en la trama artística del presente” (dirección: Mario César Cámara y Marcos Zangrandi).

Ciclo de conversaciones: “Transformaciones de la crítica. Modos contemporáneos de leer”

En los últimos años se asistió a una transformación vertiginosa en las formas de leer y de escribir, de acuerdo con los cambios que se producen en la literatura y en las artes. Nuevos vocabularios, nuevas urgencias y nuevos imaginarios dislocan protocolos de lectura y objetos de abordaje y exigen, por ende, perspectivas renovadas. En este marco se propone reflexionar sobre estas nuevas formas de entender la producción contemporánea.

En esta conversación, Paola Cortes Rocca interrogará las formas en que la escritura retoma y formula preguntas que vienen de lo visual y también los modos en que lo visual trabaja con las lógicas escriturarias. ¿Qué tipo de legibilidad produce lo visual? ¿Qué tipo de experiencia de visión requiere la lectura? En el marco de ese encuentro y desencuentro entre palabra y visualidad, recortará una situación más puntual: la convivencia entre fotografía y literatura en el soporte específico del libro. Se recorrerán entonces encuentros entre encargo documental y discurso médico legal, ensayo visual y narrativo, tal como se da en el Humanario (1976) y entre pulsión poética y fotográfica, a partir del encuentro de ambas prácticas en la producción de Susana Thénon en los años 80 y Gabriela Liffschitz en el fin de siglo.

Organiza: PIACyT Escrituras como instalaciones (parte II): la literatura en la trama artística del presente (dirección: Mario César Cámara y Marcos Zangrandi)


Datos de contacto
Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica
critica.iieac@una.edu.ar
iieac.criticadeartes.una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.