Entrevista a Diego Agrimbau

Diálogos dibujados. Conversaciones con artistas del dibujo y del guion

La Secretaría de Posgrado del Área Transdepartamental de Crítica de Artes invita a toda la comunidad a la entrevista a Diego Agrimbau, guionista, autor de reconocidas novelas gráficas. El encuentro inaugura el ciclo Diálogos dibujados.
Conversaciones con artistas del dibujo y del guion y se llevará a cabo vía Zoom el próximo viernes 4 de junio a las 19 h.
Diálogos dibujados. Conversaciones con artistas del dibujo y del guion es un ciclo de entrevistas que se desarrolla en el marco de Problemáticas del Relato Visual Contemporáneo: Lenguajes y Géneros en las Narrativas Dibujadas, seminario abierto de posgrado dictado por Oscar Steimberg y Laura Vazquez Hutnik. Los encuentros se abren a la comunidad para compartir las experiencias de las invitadas y los invitados en el universo de las narrativas dibujadas.

El ciclo comienza el viernes 4 de junio a las 19 h con el primer invitado, Diego Agrimbau, autor de Diagnósticos, El humano, Cieloalto, La burbuja de Bertold, Fergus y Los autómatas del desierto, entre otras novelas gráficas.

Diego Agrimbau ha realizado guiones desde principios de los 90. Desde entonces ha colaborado con editoriales europeas como Dargaud, Steinkis, Sarbacane, Casterman, Albin Michel, L’Atalante, Aurea, Norma Editorial, Planeta DeAgostini, Grafito y La Cúpula; con editoriales argentinas y latinoamericanas como Hotel de las Ideas, Historieteca, Agua Negra, Latinbooks; y con editoriales estadounidenses como DC Comics (Vertigo), Heavy Metal Magazine, Capstone Publishing y Fantagraphics. En 2011 realizó una residencia artística en la Maison des Auteurs de la ciudad de Angoulême (Francia) junto al dibujante Lucas Varela para llevar a cabo el libro de narrativas experimentales Diagnósticos, que fue publicado en varios países. Ha ganado múltiples premios nacionales e internacionales. Fue colaborador en el diario Tiempo Argentino y en la revista Fierro. Además, se dedica a la docencia tanto en la Universidad de Palermo como en forma particular en el Estudio Tourmalón. A partir de 2016 ha diversificado su área de trabajo hacia los guiones audiovisuales.

Para participar en los encuentros en la plataforma Zoom se requiere inscripción previa a través del mail critica.posgrado@una.edu.ar.

Reservas
Preinscripción en critica.posgrado@una.edu.ar hasta el viernes 4 de junio a las 16 h.

Redes sociales
https://www.facebook.com/CriticadeArtesUNA/
https://instagram.com/criticadeartesuna?utm_medium=copy_link


Datos de contacto
Área Transdepartamental de Crítica de Artes
Secretaría de Posgrado
critica.posgrado@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.