Lanzamiento Cuadernos del Instituto N° 4

Narratividad, arte y mediatización

Ya se encuentra en línea el cuarto número de la serie Cuadernos del Instituto. Investigación y Experimentación en Arte y Crítica: “Narratividad, arte y mediatización”, coordinado por Oscar Traversa y producido por los y las investigadores/as del equipo de investigación “Narratividad: Relaciones Arte y Mediatización”.
El IIEAC, con apoyo del área de Publicaciones, lanza los Cuadernos del Instituto. Investigación y Experimentación en Arte y Crítica, con el espíritu de reunir los trabajos producidos en el marco de los proyectos de investigación desarrollados en equipos.

Esperando que disfruten de su lectura (descargar)

NARRATIVIDAD, ARTE Y MEDIATIZACIÓN
Coord. Oscar Traversa
Cuadernos del Instituto. Investigación y Experimentación en Arte y Crítica
Nº 4 – Diciembre de 2019

Presentación. Oscar Traversa (pág.4)

APROXIMACIONES
- Ficción narrativa y mediatización: acerca de sus relaciones. Oscar Traversa (pág.7)
- Arte, medios de comunicación y teorías de la mediatización. Carla Ornani (pág.17)
- Gestualidad, corporeidad y discursividad musical: notas preliminares para su estudio en el contexto de la relación mediatización-narratividad. Federico Buján (pág.27)
- La imagen obturada: relación entre ficción narrativa y mediatización en los inicios del cine. José Tripodero (pág.34)

CASOS
- Sobre lo verdadero, lo falso y lo ficticio en el encuentro entre narración, danza e imagen en movimiento / Susana Temperley (pág.42)
- Danza en streaming. Transmisión en vivo y vínculos de un hiperdispositivo / María José Rubin (pág.52)
- Voz y palabra en el nuevo milenio / Amparo Rocha Alonso (pág.59)
- La Presse/La Mode/La Moda / Oscar Traversa (pág.70)
Los/as autores/as de los artículos son integrantes del Equipo del proyecto Narratividad: Relaciones Arte y Mediatización (Director: Oscar Traversa; Codirectora: Carla Ornani - Cod.: 34/0462), Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica, Área Transdepartamental de Crítica de Artes, Universidad Nacional de las Artes.

critica.investigacion@una.edu.ar