Salió el Cuaderno del Instituto nro. 7 sobre nuevas modalidades de la crítica

Esta edición está coordinada por Nicolás Bermúdez y Carlos D. Martínez

Este número se suma a la serie de los Cuadernos del Instituto. Investigación y Experimentación en Artes (ISSN 2591-6297), publicado por el IIEAC y editado por el Área de Publicaciones de Crítica de Artes.
Con el título Modalidades discursivas de la producción de textos críticos y de difusión en publicaciones argentinas online, este número de los Cuadernos del Instituto aborda la complejidad de las nuevas configuraciones adoptadas por la crítica para adaptarse a los entornos mediáticos contemporáneos. Los escritos se desarrollaron en el marco del proyecto dirigido por Nicolás Bermúdez y Carlos Dámaso Martínez y tiene especial atención en la crítica de artes visuales, audiovisuales y dramáticas. Participan también en el número Marcelo Pitrola y Rose Marie Guarino.

El sumario del número cuenta con un Prólogo de N. Bermúdez y C. D. Martínez, y los artículos “Producción, consumo y crítica de series: a propósito de las nuevas condiciones de circulación” (de N. Bermúdez), “Formatos y estrategias de videocríticas de cine online sobre Hijos del hombre de A. Cuarón” (de C. D. Martínez), “Mutaciones discursivas en tiempos de Internet: los blogs en la crítica teatral” (de M. Pitrola) y “Hacia un OjoiDo videocrítico” (de R. M. Guarino).

Descargar cuaderno

Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica