Lanzamiento del n°1 de los Cuadernos del Instituto

"Pantallas Contemporáneas", a cargo de la Dra. Mabel Tassara y Equipo

Ya está en línea para descargar el n°1 de los Cuadernos del Instituto. Investigación y Experimentación en Arte y Crítica, intitulado "Pantallas Contemporáneas. Interpenetraciones, hibridaciones y recomposiciones en las estéticas actuales de lo audiovisual", coordinado por la Dra. Mabel Tassara y producido por los investigadores de su Equipo.
En su introducción, Tassara subraya que procuraron estudiar "varias zonas de interacción discursiva, básicamente las existentes entre cine, video juego y realidad virtual, focalizándose en las que podrían llamarse retóricas híbridas", “sin dejar de atender el campo específico del cine contemporáneo”, “afectado por una fuerte reconfiguración genérica y estilística, donde las elecciones son muy diversas y no todas ellas se asocian con la irrupción de la digitalidad y los campos que le son afines, sino que también surgen textualidades fílmicas que (…) muestran una libertad y una madurez superior a la del pasado en lo que hace a la puesta en escena cinematográfica y a la apelación enunciativa".
Esperando que disfruten de su lectura, les dejamos el link de descarga del número [Cuaderno Nro. 1], y el índice de los artículos:

ÍNDICE
Introducción (pág. 4)
Las formas fílmicas de lo ominoso
BEJARANO, Enriqueta Carolina (pág. 6)
El espacio como variable estética en la escritura del guión. Ambigüedad, fuera de campo y mirada abierta
BEJARANO PETERSEN, Camila (pág. 12)
Reflexiones en torno a un nuevo objeto cultural: el fashion film
CAFFARO, Paula (pág. 22)
Reescrituras del melodrama fílmico: el caso Todd Haynes
LOCATELLI, Marina (pág. 32)
Transformaciones de la figura del detective en el videojuego: tres casos recientes