Salió el Cuaderno del Instituto nro. 10: Interpenetración arte-sociedad e intervenciones críticas

Esta edición está coordinada por María Silvina Tatavitto y Nicolás Bermúdez

Este número se suma a la serie de los Cuadernos del Instituto. Investigación y Experimentación en Arte y Crítica (ISSN 2591-6297), publicado por el IIEAC y editado por el Área de Publicaciones de Crítica de Artes.
Con el título Interpenetración arte-sociedad e intervenciones críticas, este número de los Cuadernos del Instituto recoge la experiencia y trayectoria del equipo dirigido por María Silvina Tatavitto y Nicolás Bermúdez.

Les coordinadores proponen indagar “un conjunto de fenómenos a partir de la noción de intervención crítica, concebida en el marco de la interpenetración entre la serie artística y la serie social, para indicar el carácter marcadamente diferente de formas, prácticas y géneros asociados con concepciones canónicas de la evaluación de los intercambios entre las prácticas artísticas y su consumo.” (Tatavitto, S. y Bermúdez, N. Cuaderno 10. Interpenetración arte-sociedad e intervenciones críticas).

Los artículos fueron producidos en el marco del proyecto de investigación Intervenciones críticas: algunas lógicas actuales y locales (UNA - PIACyT 34/0582). Participan también en este Cuaderno, María Rosa Moré, Gastón Lorefice, Inés Ibarra, Rose Marie Guarino, Melisa Alzugaray, Sol Montaldo y Daniela Scardella.

Índice del N° 10

- Presentación
- Intervención crítica y fruición móvil de narraciones fílmico-literarias (María Silvina Tatavitto)
- Goce en movimiento. Dos grados de performatividad (María Rosa Moré)