Lanzamiento Cuadernos del Instituto N° 5

Aprendizaje-servicio en artes en la universidad

Ya se encuentra en línea el quinto número de la serie Cuadernos del Instituto. Investigación y Experimentación en Arte y Crítica: “Aprendizaje-servicio en artes en la universidad”, coordinado por María Sofía Vassallo y producido por los y las investigadores/as del equipo de investigación “Formación artística y compromiso social 2. Instrumentos teórico-metodológicos para el diseño, implementación y evaluación de experiencias de aprendizaje-servicio en artes”.
El IIEAC, con apoyo del área de Publicaciones, lanza los Cuadernos del Instituto. Investigación y Experimentación en Arte y Crítica, con el espíritu de reunir los trabajos producidos en el marco de los proyectos de investigación desarrollados en equipos.

Esperando que disfruten de su lectura (descargar)

APRENDIZAJE-SERVICIO EN ARTES EN LA UNIVERSIDAD
Coord. María Sofía Vassallo
Cuadernos del Instituto. Investigación y Experimentación en Arte y Crítica
Nº 5 - agosto de 2020
ISSN 2591-6297

Con prólogos de Marita Soto y María Nieves Tapia, reflexiones de Oscar Steimberg, la participación especial de María Mercedes Sáez y Adriana Hernández, y textos de Marina Julieta Amestoy, Ricardo Beccaglia, Gracielo Brignardello, Silvia Guzman, Leila Kovacs, Mariela Langdon, María Victoria López, Santiago López, Mauricio Ismael Monzón, Camila Pose, Soledad Schönfeld, Alberto Stabile, Claudia Varela y María Sofía Vassallo.

Los autores de los textos integran el equipo de investigación Formación artística y compromiso social 2. Instrumentos teórico metodológicos para el diseño, implementación y evaluación de experiencias de aprendizaje-servicio en artes y de intervención De UNA. Programa de apreciación y experimentación con lenguajes artísticos dirigidos por María Sofía Vassallo (Cod.: 34/0463), Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica, Área Transdepartamental de Crítica de Artes, Universidad Nacional de las Artes.

"Lo que orientó y motorizó estos proyectos de investigación fue trabajar sobre la compleja relación entre la formación artística y el compromiso social" (M. Sofía Vassallo). Recomendamos la entrevista a la directora del proyecto en el ciclo La UNA Investiga (ver)

Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica
critica.investigacion@una.edu.ar