Lanzamiento Cuadernos del Instituto N° 2: Paratextos del Arte Contemporáneo

Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica

El IIEAC, con apoyo del área de Publicaciones, lanza el segundo número de los Cuadernos del Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica, con el espíritu de reunir los trabajos producidos en el marco de los proyectos de investigación desarrollados en equipos.
El nuevo número "Paratextos del Arte Contemporáneo” (Agosto de 2018- ISSN 2591-6297) está coordinado por Sergio Moyinedo y Marina Panfili y producido por los investigadores del equipo de investigación “Paratextos del arte contemporáneo 2. Los espacios del arte”.

Esperando que disfruten de su lectura. (ver)

ÍNDICE DE LOS ARTÍCULOS
1. Presentación
2. Historicidades y geograficidades de la obra de arte. Sergio Moyinedo (en colaboración).
3. Periodizaciones de la contemporaneidad: una transposición gráfica. Julia Cipriano, Marina Panfili, Sergio Moyinedo.
4. ¿Qué hacer con un tiburón muerto? Sergio Moyinedo.
5. La performance del espectador: los dispositivos de recepción del arte sonoro como estado de codeterminación. Mene Savasta Alsina.
6. Paratextos en el arte multimedia. Estudio del catálogo de la muestra del colectivo OP_ERA, El cuerpo como interfase. Gerardo Sánchez.
7. Una y dos obras: Eva-Argentina y Rapsodia inconclusa a través de sus catálogos. Marina Panfili.

INFORMACIÓN RELACIONADA