Salió el Cuaderno del Instituto nro. 12. Cultura de datos: métodos y herramientas de investigación en arte y cultura

Edición coordinada por Rafael Cruz

Este número se suma a la serie de los Cuadernos del Instituto. Investigación y Experimentación en Arte y Crítica (ISSN 2591-6297), publicado por el IIEAC y editado por el Área de Publicaciones de Crítica de Artes.
Durante el ciclo 2021-2023 del grupo de estudios "Cultura de Datos: Métodos y herramientas de investigación en arte y cultura" se realizaron investigaciones en diversas disciplinas, cuyos resultados y avances iniciales se recopilan en este volumen, mostrando la diversidad de trayectorias y temáticas de nuestros investigadores.

Índice del N° 12

Introducción - Rafael Cruz
Un mapa del teatro documental latinoamericano: desafíos del trabajo con datos (estructurados) en humanidades - Pamela Brownell y Denise Cobello
Relevamiento y diagnóstico de los espacios culturales de base social comunitaria de la Comuna 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Laura Isabel Romero y María Soledad Raffa
Análisis de oferta, infraestructura y alcance de Bibliotecas Populares del Departamento San Jerónimo en la Provincia de Santa Fe - Mauro Maximiliano Chinellato
Con bombos y platillos: La expresión murguera como medio de integración social - Jorge Pablo Rebolledo.
¿Quién hace arte? Un análisis de libros didácticos de nivel secundario en Brasil - Vinícius Stein

Imagen de portada: fotografía por Maurice Jarnoux, André Malraux seleccionando fotografías para el Museo Imaginario, 1947.

critica.iieac@una.edu.ar