De UNA en La Noche de los Museos

Exposición de registros fotográficos y audiovisuales de las producciones De UNA, Taller de apreciación y experimentación con lenguajes artísticos en Centros de Día para Personas Mayores de la Ciudad de Buenos Aires, en el Museo del ISER durante La Noche de los Museos, de 20 a 24 h.
El proyecto de aprendizaje-servicio De UNA se desarrolla desde 2017 en los Centros de Día N° 19 Gracias a la vida de San Telmo, N° 28 El Edén de Parque Chacabuco, N° 7 El Amanecer de San Cristóbal y N° 3 El Encuentro de Flores.

Durante el 2019 contó la participación especial del Centro de Día para atención y prevención de adicciones Casa Flores. Desde el 2018 alumnos del Taller de locución para personas mayores del ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica), realizan la conducción de la muestra anual de cierre en el Museo Ernesto de la Cárcova y la cobertura de las actividades en su programa de radio.

De UNA es un grupo itinerante que conforma colectivos de artistas circunstanciales en espacios comunitarios. Propone tareas de apreciación y experimentación con danza, artes visuales, música, literatura, fotografía, cine y teatro. De UNA es resultado de la investigación acción “Formación artística y compromiso social. Estudio de casos y diseño de nuevas propuestas” (2015-2017) y objeto de “Formación artística y compromiso social 2. Instrumentos teórico-metodológicos para el diseño, implementación y evaluación de experiencias de aprendizaje-servicio en artes” (2018-2019), dirigidas por María Sofía Vassallo. Ha sido declarado de interés educativo por la Subsecretaría de Planeamiento e Innovación Educativa del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires e integra el Programa de Apoyo "Aprendizaje-servicio en artes" de CLAYSS (Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario).

El equipo De UNA está formado por los estudiantes Marina Amestoy, Graciela Brignardello, María Victoria López, Santiago López y Claudia Varela, los graduados Ricardo Beccaglia, Florencia Carrasco, Silvia Guzmán, Leila Kovacs, María Ángela Langdon, Alberto Ramón Stabile y el trabajador no docente Mauricio Monzón.

Instagram: @deunataller
Facebook: @deUNAtaller